> CD Select: Britney Spears - Femme Fatale_


Uno de los regresos más esperados del año, finalmente ha salido a la luz.

01.- Till The World Ends. Escrita por Ke$ha, Dr. Luke y Max Martin, y producida por Luke, Martin y Billboard, es otro excelente track electro-pop, cuyo pegajoso coro repleto de "Ooh ooh oooh" queda grabado en el subconsciente desde su primera escuchada.

02.- Hold It Against Me. Creo que no es necesario volver a hablar sobre este excelente sencillo... Un gran paso para Spears, un sonido completamente distinto al que nos tenía acostumbrados, y ese corte dubstep a la mitad de la canción creado por Dr. Luke es simplemente magistral.

03.- Inside Out. Escrita por Dr. Luke, Max Martin y Bonnie McKee -un nombre que no hay que olvidar este 2011-, es un tema 100% dubstep, con una Britney con una voz bastante sexy. Un tema que, curiosamente, tiene un sonido similar al "My Love" de Justin Timberlake.

04.- I Wanna Go. Desde el audio teaser se sabía que sería uno de los platos fuertes del "Femme Fatale". Un excelente track bastante popero, escrito y producido por un equipo sueco encabezado por Max Martin (no en vano Suecia tiene los mejores compositores del mundo). Un tema que forzosamente tiene que lanzarse como próximo single.

05.- How I Roll. Con un intro lleno de gemidos, es un tema bastante influenciado a la era de "Blackout", álbum que al principio recibió arduas críticas y después fue aclamado y acabó convirtiéndose en un "álbum de culto". Una canción bubblegum pop lleno de innuendos sexuales...

06.- (Drop Dead) Beautiful. Aunque las colaboraciones musicales de Spears con otros artistas son muy, pero muy contadas, "Femme Fatale" incluye 2. Dándole la oportunidad a una artista desconocida de nombre Sabi, este tema también tiene un sonido que recuerda bastante al álbum "Blackout", y que el auto-tune se hace bastante presente.

07.- Seal With A Kiss. Escrita por Martin, Luke y McKee, y al igual que los tracks 5 y 6, su influencia de "Blackout" se hace notar. También cuenta con un corte dubstep a la mitad de la canción, sonido predominante en el álbum.

08.- Big Fat Bass. A pesar de que el audio teaser no le hizo mucha justicia, al escuchar completo este tema, se nota el toque de will.i.am (especialmente con el abuso del auto-tune), quien además de escribirlo y producirlo, también colabora a la mitad de la canción.

09.- Trouble For Me. En este tema, la voz de Britney suena completamente diferente, un tono bastante dark, en uno de los temas más "oscuros" del álbum.

10.- Trip To Your Heart. Un tema con un sonido muy dance europeo, ideal para las pistas de baile y clubs europeos.

11.- Gasoline. Escrita por Claude Kelly y producida por Dr. Luke y Benny Blanco, otro track bastante dark que tiene influencias del disco "Blackout", y que también cuenta con un corte dubstep a la mitad de la canción, aunque no tan bueno como el de "Hold It Against Me" o "Inside Out".

12.- Criminal. Uno de los temas más inusuales en toda la carrera de Spears. Un tema con "gansta feelin'", en el cual Britney confiesa su amor por un criminal, con un sonido entre electro-pop, hindú y/o floclórico, una manera muy, pero muy inusual de cerrar un álbum.

Britney Spears ha declarado en varias ocasiones que "Femme Fatale" es su mejor disco en toda su carrera. Después de todo no está tan equivocada... Quizá el único defecto sea que, a diferencia de sus producciones pasadas, ninguno de los tracks fue escrito por ella, cuyo talento como compositora es indudable -el tema "Everytime" es prueba de ello-.

Calificación: 4.5/5.

Comentarios

Entradas populares