> CD Select: KT Tunstall - Tiger Suit_

Tres años después, KT Tunstall regresa con un traje hecho a la medida más exacta.

Tras el suceso moderado del álbum "Drastic Fantastic" (2007), la cantautora escocesa KT Tunstall regresa este año con un nuevo disco bajo el brazo: "Tiger Suit", producido en su totalidad por Jim Abiss, y que es uno de los discos más experimentales de su carrera.

"Tiger Suit" inicia con "Uummannaq Song", una mezcla bastante interesante entre sonidos tribales, rock y pop. Entre los momentos más enérgicos se encuentran "Come On, Get In" y "Push That Knot Away", que pareciera ser una mezcla de electro-pop y rock producido por Mirwais (productor del "Music" de Madonna).
Quizá una de las canciones más experimentales del disco es "Difficulty", tema que rompe con todos los esquemas de la música que suena en la radio en estos días. Otros temas destacables son "Golden Frames", que tiene un aire a aquellas viejas canciones Country de los 60's, y "Madame Trudeaux", que tiene influencias al rock setentero.

Resumiendo, "Tiger Suit" es uno de los discos más arriesgados en la corta pero prodigiosa carrera musical de KT Tunstall, quien a pesar de lo experimental, todavía conserva ese encanto que cautivó con aquel "Black Horse And The Cherry Tree".

Calificación: 4.5/5.

Tracklist:

01.- Uummannaq Song

02.- Glamour Puss

03.- Push That Knot Away

04.- Difficulty

05.- Fade Like A Shadow

06.- Lost

07.- Golden Frames

08.- Come On, Get In

09.- (Still A) Weird0

10.- Madame Trudeaux

11.- The Entertainer


Comentarios

Entradas populares