> 2020 in Music: Top 10 Best Songs_

 

 


    A pesar de que el 2020 ha llegado a su fin hace unos cuantos días -ello y alguna que otra circunstancia meramente personal-, he hecho una selección a opinión personal de las diez mejores melodías que nos ha dejado dicho año, que a pesar de lo caótico e inesperado, al menos nos ha dejado buena música.


#10 Blanche.  Empire.


             


        Tras su paso en el festival musical de Eurovisión en 2017, la cantante originaria de Bélgica, Blanche, presentó en 2020 su álbum debut titulado "Empire", del cual se extrae el primer sencillo de mismo nombre. Un corte cuyas influencias sonoras son más ad hoc a la primera Ellie Goulding de la era "Bright Light", y que líricamente se enfoca en el dramatismo del término de una relación fallida.



#09 RAYE.  Natalie Don't.


            


      A pesar de que cuenta con múltiples éxitos en su haber, lo cierto es que a RAYE no se le ha dado el reconocimiento que debe de tener, en parte por su talento como compositora, y "Natalie Don't" es sin duda un claro ejemplo. Lidiando con una relación amorosa al ser "la tercera en discordia", la británica narra los desencuentros con la socia llamada Natalie, con quien tendrá que pelear por su amado.




#08 BENEE featuring Gus Dapperton.  Supalonely.


             



        Originaria de las mismas tierras que nos trajo a Lorde, BENEE irrumpió en este 2020 gracias a una conocida plataforma viral con su tema "Supalonely", que a pesar de su título y de lo fantasticiosa que suena su melodía, en realidad narra una vivencia personal de la artista tras haber sufrido un rompimiento amoroso que sirvió de inspiración para este tema.




#07 Ellie Goulding.  Power.


              


     A pesar de cierta y conocida pandemia, muchos fueron los artistas que desde el confinamiento, continuaron con los lanzamientos de sus producciones discográficas, siendo una de ellas Ellie Goulding con su álbum doble "Brightest Blue", del cual se extrae el tema "Power", quizás una de sus mejores melodías más recientes, con sonidos influenciados por Nine Inch Nails y que líricamente denota una relación tóxica/obsesiva de la cual la artista no puede evitar seguir cayendo en sus garras.



#06 Troye Sivan.  Take Yourself Home.


               


       El cantante australiano Troye Sivan presentó en 2020 su más reciente EP titulado "In A Dream", del cual se extrae el primer corte "Take Yourself Home", quizás uno de sus sonidos más experimentales que arranca con un estilo de balada pop para al final irrumpir con sonidos synth-pop ochenteros.




#05 Jessie Ware.  Spotlight.


             


         Fue finalmente el 2020 el año en el que a Jessie Ware se le ha dado todo el mérito y reconocimiento que tanto ha merecido a una década de su incursión en la escena musical; y es que gracias a su magistral álbum "What's Your Pleasure?" nos llevó a un escape sonoro influenciado por los sonidos dance y disco que tan de moda se pusieron en dicho año. "Spotlight", su carta de presentación en esta era, es un exquisito corte que denota su lado más sensual y en el que la muestra más enamorada que nunca.



#04 Dua Lipa.  Physical.


                


      Al igual que Jessie Ware, Dua Lipa fue otra de las artistas que se consagró en este 2020 con su aclamado segundo material discográfico "Future Nostalgia", y sin duda "Physical" se ha convertido en una de las favoritas de sus fans, además de tener ciertos guiños al clásico de mismo nombre de Olivia Newton-John, poniéndonos a bailar -y de paso ejercitarnos un poco- desde la comodidad de la casa.




#03 Taylor Swift featuring Bon Iver.  exile.


                


           A pesar de que la mayoría de los planes que todo el mundo tenía fueron arruinados por culpa de cierta pandemia, lo cierto es que muchos artistas aprovecharon el confinamiento para crear nueva música, y una de las mayores sorpresas la dio Taylor Swift, lanzando no uno, sino dos discos desarrollados durante la cuarentena. "folklore" se convirtió en todo un acierto y en un hit global, esto al explorar el lado más indie de la artista, y uno de los cortes más sobresalientes es sin duda "exile", una colaboración musical con Bon Iver, que suena tan desgarrador como hermoso, que realiza una crónica de un doloroso rompimiento sentimental.





#02 Little Mix.  Sweet Melody.



               



           Una de las tantas trágicas noticias que nos dejó el 2020 fue la inesperada separación de Jesy Nelson de Little Mix, a casi una década de la creación del grupo. "Sweet Melody" se ha convertido en el último single del ex-cuarteto-ahora-trío, y que ha sido una de sus mejores canciones recientes, que por momentos pareciera denotar ciertos tintes personales en su letra -Jade rompió su noviazgo con un integrante de una rock band-, mezclando sonidos pop tribales bastante inusuales en una girl band, que denotaba que las chicas continúan evolucionando su estilo musical.







#01 Miley Cyrus.  Midnight Sky.



             


        Algunas de las sorpresas para bien que nos ha dejado el 2020 -que aunque no lo parezca, fueron varias-, fue que finalmente se le ha dado el reconocimiento artístico a Miley Cyrus, dejando una vez más bastante claro que como artista debemos de tomarla muy en serio, aparte de sus míticos cóvers de diversos temas que abarcan múltiples géneros, pero también por su propia música, y "Midnight Sky" es quizás su mejor canción en mucho tiempo, influenciada por los sonidos rock-pop de los 80s, y que líricamente retrata su situación actual como persona, superando el término de un romance para enfocarse en el amor propio, siendo libre como el viento, peligrosa como el mar.




Comentarios

Entradas populares