> CD Select: Kate Nash - Yesterday Was Forever_




      Hace ya once años de que Kate Nash irrumpiera en la escena musical con ese hit llamado "Foundations", con apenas 20 años cumplidos, haciéndola ganar inclusive un BRIT Award como Mejor Artista Femenina Británica. Más sin embargo, así como la popularidad la alcanzó de forma meteórica, también comenzó su declive: sus siguientes producciones discográficas fueron consiguiendo menos éxito que su debut "Made Of Bricks", y sus últimos sencillos nunca llegaron a figurar en las listas de popularidad. A pesar de ello, Nash continuó presentando diversos proyectos alternos, pero no ha sido hasta el año pasado que a vuelto a recobrar suceso gracias a su participación en la exitosa serie de Netflix, "GLOW", siendo su inspiración para componer nuevos temas, y gracias a su campaña en Kickstarter, Kate logró conseguir financiamiento y ahora nos presenta "Yesterday Was Forever", su cuarto álbum de estudio bajo su propio sello discográfico, Girl Gang Records.


      "Forever" da inicio con "Life In Pink", que a pesar de su título lleno de fantasticidad es todo lo contrario: un corte rock-punk en donde Nash confiesa de no estar bien mental ni emocionalmente, nunca dejará de querer a esa persona tan especial en su vida. "Take Away" es un corte en donde la cantante extraña a su media naranja y ansía verlo nuevamente -aunque en "Hate You" ocurre todo lo contrario-; "Drink About You", uno de los cortes más destacables del disco, habla de una obsesión compulsiva y nada saludable de un rompimiento amoroso, mientras que en "Body Heat" a pesar de tener una mala racha en cuarto a suerte se refiere, sabe que con su ser amado todo cambia para bien. Otro de los cortes sobresalientes, "Karaoke Kiss", se adentra en sintetizadores con tintes medio futuristas y en donde Nash le pide a su amado un beso en plena borrachera en un karaoke bar. "Musical Theatre" es tan inquietante que llega a un abrupto final y en donde Nash pareciera aferrarse a un pasado que no quiere soltar. A pesar de contar con alguno que otro corte que pasa con más pena que gloria -"California Poppies" es uno de esos tracks que simplemente "saltas" para saltar al siguiente track-, un "Today" lleno de optimismo ante las adversidades de la vida, mientras que "My Little Alien" es una balada do-woop... dedicada a un alienígena (¡!), y para terminar un "To The Music I Belong" en donde la cantante termina una relación amorosa, pero sabe que siempre encontrará consolación en su música.


     "Yesterday Was Forever" es una celebración de Kate Nash y su independencia, tanto profesional como personal, bajo una trayectoria artística de una década, llena de altibajos pero de experiencias que la han hecho madurar y mantenerse vigente hasta nuestros días.


Calificación:  3 / 5.

Tracklist:

01.- Life In Pink
02.- Call Me
03.- Take Away
04.- Hate You
05.- Drink About You
06.- Body Heat
07.- Karaoke Kiss
08.- Musical Theatre
09.- California Poppies
10.- Always Shining
11.- Today
12.- Twisted Up
13.- My Little Alien
14.- To The Music I Belong


Escucha "Yesterday Was Forever" a través de Spotify:


                               





Comentarios

Entradas populares