> CD Select: Nelly Furtado - The Ride_



      Han pasado ya 11 años de aquel mítica producción discográfica llamada "Loose", sin duda el material más exitoso en toda la carrera artística de Nelly Furtado, esa canadiense que irrumpiera en los primeros años del 2000 con su debut "Whoa, Nelly!" y fuera "amadrinada" por Missy Elliott. Y en efecto, han pasado 11 años de que Furtado no volvió a repetir el éxito mundial, con producciones cuyas ventas han ido descendiendo drásticamente. Si bien todo ello pudiera haber dado cabida a un retiro musical para quedarse prácticamente en el olvido, Nelly ha continuado reinventándose a sí misma, sin importar ya la fama o la popularidad, siendo siempre fiel a sí misma, y en este año ha decidido "empezar desde cero", y nos presenta su sexto álbum de estudio titulado "The Ride", el primero bajo su propio sello discográfico, Nelstar Records, y bajo la producción de John Congleton.


       "The Ride" da inicio con "Cold Hard Truth", un exquisito corte synth-pop de tintes ochenteros que sorprende desde su primera escuchada; en "Flatline" Furtado compara líricamente el sufrir por un desamor a perder los signos vitales y la necesidad de "ser resucitado", mientras que "Carnival Games" bien podría interpretarse como un corte en donde la cantante expresa sus años mozos y el precio de la fama usando juegos de parques de atracciones como metáfora. "Sticks And Stones" deja ver su lado más hipsterioso al más puro estilo MGMT bajo una melodía donde Nelly se siente herida por las palabras que los demás dicen hacia ella, mientras que en "Magic", otro de los cortes movidones del disco, la cantante se lamenta por un viejo amor al cual acude cuando anda "pasada de copas"... "Pipe Dreams", el primer corte promocional, habla acerca de dejar a un lado las superficialidades y mostrar "el verdadero yo" en una melodía con ciertas similitudes al "All That" de Carly Rae Jepsen, mientras que "Tap Dancing" a pesar de su título un tanto fantasticioso, termina siendo un track un tanto depresivo, ya que en él Furtado se muestra feliz pero tras bambalinas oculta su verdadera tristeza. Para cerrar con broche de oro, una balada del calibre de "Phoenix" en donde precisamente Furtado habla de "renacer de las cenizas", siendo toda una metáfora de lo que ha pasado en su trayectoria musical. 


     "The Ride" muestra a una artista en ciernes, que ha alcanzado una madurez tanto musical como personal, que no se ha conformado con seguir las tendencias musicales, o repetir su sonido que la catapulsó con "Loose". Reinventarse o morir nunca había sido tan literal como en el caso de Nelly Furtado, quien la fama no le importa en absoluto, siempre y cuando su música siga expresando su forma de ser.


Calificación:  3.5 / 5.

Tracklist:

01.- Cold Hard Truth
02.- Flatline
03.- Carnival Games
04.- Live
05.- Paris Sun
06.- Sticks And Stones
07.- Magic
08.- Pipe Dreams
09.- Palaces
10.- Tap Dancing
11.- Right Road
12.- Phoenix


Escucha "The Ride" a través de Spotify:


Comentarios

Entradas populares