> CD Select: Tyla - TYLA_

 


      Con apenas 22 años cumplidos el 30 de Enero, Tyla Laura Seethal, conocida artísticamente simplemente como Tyla, ha puesto muy en alto su país natal Johannesburgo, Suráfrica, gracias al meteórico suceso de su single debut "Water", el cual la convirtió en la primera artista de dicha ciudad en conseguir un éxito top ten en múltiples países, incluyendo Estados Unidos y Reino Unido, además de otorgarle su primer Grammy en la recién creada categoría de Mejor Canción Africana. Aprovechando de todo este suceso, ha lanzado su álbum debut homónimo, en el cual presenta sus raíces africanas junto a un abanico de géneros musicales.


     "Safer", la carta de presentación del disco, nos adentra a sus sonidos africanos mezclados con R&B, seguida de su gran hit "Water" que continúa sonando tan fresca como la primera vez que salió a la luz. "Truth or Dare" bien puede ser una continuación de "Water" -no en vano van seguida una con otra en el tracklist-, y en el que Tyla pide ser correspondida en el amor, mientras que en "No. 1", colaboración con Tems, Tyla prioriza su amor propio y su independencia emocional sin tener que depender de alguien. "On and On" invita a disfrutar la noche, mientras que "Jump" es un corte bastante pegadizo que mantiene los sonidos Afrobeats que han sonado de manera mainstream. El amor es otro de los temas recurrentes en este material, como demuestra en cortes como "Breathe Me" o la ingeniosa "ART" donde se compara con una pieza de arte ante ese ser amado, mientras que "On My Body" sorprende por contar con un poco de influencias latinas, esto en parte por ser una colaboración con Becky G.


       Con la única excepción de un horrendo remix de "Water" junto a Travis Scott que le quita por completo el encanto a la versión original, "TYLA" es un sólido debut de una joven artista que sin duda recuerda a los inicios de una Rihanna, y que habrá que tenerla en la mira si su carrera artística llega a convertirla en su futura heredera; solo el tiempo lo dirá.


Calificación:  8.5 / 10.

Tracklist:

01.- Intro (with Kelvin Momo)

02.- Safer

03.- Water

04.- Truth or Dare

05.- No. 1 (feat. Tems)

06.- Breathe Me

07.- Butterflies

08.- On and On

09.- Jump (with Gunna & Skillibeng)

10.- ART

11.- On My Body (with Becky G)

12.- Priorities

13.- To Last

14.- Water (Remix with Travis Scott)

Comentarios

Entradas populares