> CD Select: Katy Perry - Smile_




     Muchas cosas han sucedido tanto profesional como personalmente con Katy Perry en estos últimos años: el fracaso comercial de su disco "Witness" y su separación en aquel momento de Orlando Bloom la pusieron en una espiral de depresión -en una entrevista llegó a admitir que pensó en suicidarse-, pero afortunadamente las cosas tuvieron un cambio para bien, entre su reconciliación y compromiso con el actor, y sorpresivamente anunciar su embarazo -tanto de su primogénito como de su próximo disco, y que curiosamente ambos han visto la luz en la misma semana-. "Smile" es su sexto álbum de estudio, y que a pesar de que visualmente hace recordar a la era "Circus" de Britney Spears, narra su camino personal hacia la paz consigo misma y a la felicidad que tanto anhelaba desde hace tiempo.


      "Never Really Over", que fue el primer adelanto -aunque en ese entonces se desconocía si la artista tenía las intenciones de crear su próximo disco-, y bajo la producción de Zedd narra una relación en la que a pesar de los altibajos al final siempre regresa a él -inspirada en su romance con Bloom-. Líricamente quizás "Smile" por momentos deje mucho qué desear: "Cry About It Later" a pesar de su brillante producción synth-pop se queda a medio camino con lo repetitivo de su título a lo largo de la canción (y eso que en sus créditos aparecen 4 compositores incluyendo la propia Perry), mientras que "Not The End Of The World" queda como vil descarte de aquel "Part Of Me", o el propio corte que titula el disco que suena a descarte de sus discos "PRISM" o "Teenage Dream" (cómo se nota enormemente la ausencia de Max Martin o inclusive de Dr. Luke en la producción, que Doja Cat lo ha sabido aprovechar a pesar de las controversias). Aunque no todo es mero desastre, el disco también tiene sus aciertos: además de "Never Really Over", "Teary Eyes" se adentra a terrenos euro-dance pop bastante interesantes y que líricamente habla de seguir adelante con todo y el corazón roto, mientras que "Resilient" es un interesante corte pop minimalista que la adentra en terrenos más "adulto contemporáneo" de, como su nombre lo indica, resiliencia; "Champagne Problems" celebra que finalmente su relación con Orlando haya funcionado y continúe viento en popa a pesar de las adversidades que llegaran a presentarse. "Daises" (en todo este tiempo nos estuvo cantando el nombre de su bebé) bien podría ser una continuación de "Inconditionally" por su parecido sonoro, además de mostrar un potente rango vocal de la artista. En este disco hubo cabida para "Harleys in Hawaii", corte de nostalgia veraniega y una de las colaboraciones de Charlie Puth como compositor-como quien dice que hagamos de cuenta que "Small Talk" nunca existió-.


       Para quienes aún siguen esperando un disco de pelotazos pop como fueron las exitosas eras de "Teenage Dream" o "PRISM", una vez más quedarán decepcionados, aunque al menos se le agradece a Katy Perry que "Smile" sea más coherente y cohesivo a diferencia de su antecesor "Witness" que fue un traspié tras otro, y a pesar de que por momentos la fórmula pareciera sonar ya desgastada, denota que se encuentra en su mejor momento y en total plenitud personalmente hablando.


Calificación:  7 / 10.


Tracklist:

01.- Never Really Over
02.- Cry About It Later
03.- Teary Eyes
04.- Daisies
05.- Resilient
06.- Not The End Of The World
07.- Smile
08.- Champagne Problems
09.- Tucked
10.- Harleys in Hawaii
11.- Only Love
12.- What Makes A Woman


Comentarios

Entradas populares