> CD Select: Alanis Morissette - Such Pretty Forks In The Road_



     Ocho años después de su último disco "Havoc And Bright Lights", la cantautora canadiense Alanis Morissette presenta "Such Pretty Forks In The Road", su noveno álbum de estudio -séptimo de manera internacional-, bajo el sello discográfico independiente Thirty Tigers -RCA y Sony Music para Europa-. Producido por Alex Hope y Catherine Marks.


      "Smiling", corte con el que apertura el disco, fue escrita originalmente para el musical de Broadway de su obra maestra "Jagged Little Pill", y que denota una lírica optimista a pesar de las adversidades, mientras que "Ablaze" es una canción llena de retrospectiva acerca de la creación de la vida y que está dedicada a sus bendiciones. "Reasons I Drink" narra su experiencia en la industria de la música y los motivos por los cuales la artista se refugiaba en el alcohol -suponemos que ahora que cuenta con una estabilidad emocional y con una familia ya formalizada lo ha dejado-, mientras que temas como "Losing the Plot" o la balada a piano "Diagnosis" denota sus sentimientos encontrados debido a la depresión post-parto que sufrió hace unos años; continuando con la introspectiva y los tintes personales, "Missing the Miracle" denota los altibajos de un matrimonio, mientras que "Reckoning" lidia con el trauma que la artista vivió en su juventud tras haber sufrido una violación, cuyos remanentes se ven reflejados en "Snadbox Love" y su temor de tener una relación sexual con alguien de su entera confianza y evitar recordar dicho trauma del pasado. "Her" saca a relucir su lado más feminista en este material, reforzándolo además con su maternidad. 


        A pesar de que pudiera sonar un tanto sombrío, o quizás porque en algún momento llega a parecer algo monótono y unísono en su mayoría de sus canciones, bien hubiera estado interesante que llegara a experimentar y a explotar con diferentes sonidos, algo que "Nemesis" cumple perfectamente -es su corte más sobresaliente-, que en cierto punto llega a recordar a su incomprendida era de "Flavors Of Entanglement" (2008). Líricamente "Such Pretty Forks In The Road" denota una vez más su estilo más cercano y personal, aunque musicalmente queda debiendo algo aún.


Calificación:  6 / 10.


Tracklist:

01.- Smiling
02.- Ablaze
03.- Reasons I Drink
04.- Diagnosis
05.- Missing the Miracle
06.- Losing the Plot
07.- Reckoning
08.- Sandbox Love
09.- Her
10.- Nemesis
11.- Pedestal



Comentarios

Entradas populares