> CD Select: Lianne La Havas - Lianne La Havas_



        Cinco años después de su disco "Blood", la cantautora británica Lianne La Havas presenta su tercer material discográfico homónimo, cuya creación derivó tras un rompimiento amoroso que irónicamente ha servido como fuente de inspiración, desarrollando un concepto de la naturaleza del ciclo de la vida y la habilidad de una pérdida y el regresar más fuerte que nunca. Grabado entre los meses de Octubre a Diciembre del año pasado entre Londres y Nueva York, Lianne ha vuelto a colaborar una vez más con Matt Hales para la producción.


        "Bittersweet", tema con el que apertura el álbum, significa un nuevo comienzo para la artista, en donde lidia con una pérdida que la ha hecho crecer como persona, mientras que en "Read My Mind" narra las maravillas del enamorarse de alguien, para acto seguido solidificar su amor en la íntima "Green Papaya" -según los expertos dicha fruta es un gran afrodisíaco-; "Paper Thin" saca a relucir su lado más vulnerable y en el que la artista lidia con la ansiedad y depresión. En la segunda parte de este disco encontramos uno de sus temas personales favoritos, una versión que ha hecho del tema "Weird Fishes" de Radiohead -que no cualquiera tiene la habilidad de crear un muy buen cóver de una canción de dicha banda-, seguida de un exquisito "Please Don't Make Me Cry" que es todo un alucine sonoro de más de 5 minutos de duración que se disfruta de principio a fin. "Seven Times" se deja influenciar de manera exquisita por los sonidos tropicales brasileños y que denota un aire de liberación personal, seguida de una delicadeza como "Courage" que contrasta por su mood lleno de paz y tranquilidad. Su punto máximo de liberación y de paz consigo misma lo consigue en la destacable "Sour Flower", inspirada en una frase de su abuela y que cierra el círculo artístico de este viaje sonoro, y en el que saca a relucir todo su potencia vocal que sorprende a la primera escucha en dicho corte. 


      Sin lugar a dudas "Lianne La Havas" se presenta como uno de sus trabajos más personales y maduros de su carrera, con una coherencia sonora de principio a fin, cerrando un ciclo de pérdida emocional y amorosa, para finalmente reencontrarse con ella misma y sacar a relucir un optimismo que pensaba perdido, imperdible en estos tiempos de total incertidumbre. Un disco que no pudo haber salido en el momento más preciso, y por el que Prince estaría orgulloso -recordemos que la británica fue una de sus últimas musas-.


Calificación:  8.5 / 10.


Tracklist:

01.- Bittersweet (Full Length)
02.- Read My Mind
03.- Green Papaya
04.- Can't Fight
05.- Paper Thin
06.- Out Of Your Mind (Interlude)
07.- Weird Fishes
08.- Please Don't Make Me Cry
09.- Seven Times
10.- Courage
11.- Sour Flower
12.- Bittersweet





Comentarios

Entradas populares