> CD Select: HAIM - Women in Music Pt. III_



  Tres años después de su último disco "Something To Tell You", las hermanas HAIM -Este, Danielle y Alana-, presentan su tercer álbum de estudio titulado "Women in Music Pt. III", cuyo lanzamiento estaba previsto originalmente para el 24 de Abril pero se tuvo que retrasar debido a la pandemia global provocada por el Covid-19; finalmente dicha producción ha visto la luz, y con la producción de la propia Danielle junto a su pareja sentimental, Ariel Rechtshaid y de Rostam Batmanglij. 
 


       Tras su última gira de conciertos, el trío comenzó con el proceso creativo de este álbum, inspirado en parte por algunos momentos personales que las marcaron en estos últimos años, como ha sido la muerte de un amigo cercano de Alana, los problemas de salud de Este debido a la diabetes, o la batalla contra el cáncer de Rechtshaid, novio de Danielle. "Los Angeles", corte con el que aperturan, es una oda a la ciudad que las vio crecer,  mientras que en "The Steps" tratan de arreglar una relación fallida con una persona que nomás no da una, siendo este uno de sus cortes más divertidos y lleno de rock-pop setentero. En este disco es de resaltar la producción así como algunos elementos sonoros -sobresalen los solos de guitarra en canciones como la pícara "Up From A Dream" o en la preciosa "Leaning On You", una melodía de tintes indie-folk acerca de alguien quien te acepta con todo y defectos y errores-. "3 AM" es toda una oda al booty call y que tiene ciertas reminiscencias sonoras a aquel "CrazySexyCool" de TLC por su incorporación de sonidos R&B noventeros, y al igual que la gran mayoría de las canciones que componen este material, las vivencias personales predominan considerablemente en las letras como la de la desgarradora "Another Try", inspirada en Alana y una relación amorosa llena de altibajos de muchos años para que al final él terminara comprometiéndose con otra chica -a quién no le dolería eso-. "I've Been Down" bien podría describirse como el "himno a la cuarentena" de estos tiempos pandémicos, mientras que en "Man From The Magazine" sacan a relucir su lado feminista, haciendo notar lo difícil que es ser mujer en la escena musical, y por increíble que parezca, mucho más si eres alguna que sabe tocar instrumentos "solo de hombres". Curiosamente, han dejado como bonus tracks los brillantes cortes que habían lanzado previo a este álbum: "Now I'm In It" que trata de gran manera el delicado tema de la salud mental, la delicada "Hallelujah" donde lidia la muerte de un amigo muy cercano, y ese "Summer Girl" que nos hace añorar el Verano que nunca fue por culpa del Covid.


     Sin duda alguna "Women In Music Pt. III" es la obra más coherente y madura de las hermanas HAIM, quienes demuestran que el talento lo llevan en la familia, además de ser un estandarte para aquellas jóvenes que anhelan tener una carrera musical como ellas.


Calificación:  4 / 5.


Tracklist:

01.- Los Angeles
02.- The Steps
03.- I Know Alone
04.- Up From A Dream
05.- Gasoline
06.- 3 AM
07.- Don't Wanna
08.- Another Try
09.- Leaning On You
10.- I've Been Down
11.- Man From The Magazine
12.- All That Ever Mattered
13.- FUBT

Bonus Tracks:

14.- Now I'm In It
15.- Hallelujah
16.- Summer Girl

Comentarios

Entradas populares