> CD Select: MARINA - LOVE + FEAR_





      Tras el lanzamiento y promoción de su último disco "Froot" (2015), Marina Diamandis decidió tomarse una pausa musical para descansar y encontrar inspiración para su próximo material discográfico. En 2018, la artista conocida anteriormente como Marina and the Diamonds, decidió "comenzar desde cero" y cambiar su nombre profesional, siendo ahora simplemente "MARINA", y ha dado a conocer su cuarto álbum de estudio, un doble disco titulado "LOVE + FEAR", cuyo tema conceptual es referente a la teoría de que el ser humano solamente es capaz de experimental dos emociones principales, el amor y el miedo.


       La primera parte del disco, "LOVE", apertura con "Handmade Heaven", habla de encontrar la paz interna, con ciertas influencias a Lorde o inclusive a su amiga Lana Del Rey, y que bien podría ser tema principal de alguna película de princesa Disney... "Superstar" que pareciera ser dedicada a su pareja sentimental, uno de los integrantes de Clean Bandit, es una canción de amor en donde MARINA no pensaba enamorarse de la manera que lo ha hecho, con una que otra cursilería lírica ("My love is a planet revolving your heart"). "Orange Trees" es un homenaje a sus raíces griegas y a una de las islas de allá llamada Lefkada de donde es originaria su familia paterna; quizás lo único que se siente excesivamente forzado dentro del tracklist de la primera parte del disco es "Baby", su colaboración con Clean Bandit y Luis Fonsi -y que ni siquiera es una canción de amor, por sobre todas las cosas-. "Enjoy Your Life" habla de disfrutar de la vida a pesar de los altibajos y las adversidades, mientras que "To Be Human" es quizás su corte más político hasta la fecha, ya que MARINA refleja la situación actual que se vive en el mundo, las injusticias sociales, la diversidad de culturas y la humanidad en su estado actual. "LOVE" cierra magistralmente con un "End Of The Earth", un tema de hermetismo synth-pop de un amor que no se puede describir con palabras -algo casi como un amor imposible-. 


      "FEAR", la segunda parte del disco, apertura con "Believe In Love", que a pesar de lo esperanzador de su título, es un corte con tintes medios darks donde MARINA pareciera lidiar con la ansiedad y depresión a la par que tiene sentimientos encontrados al haber encontrado el amor; "Life Is Strange" muestra un punto en el que MARINA se siente confundida al no saber qué está haciendo con su vida -nos representa a la mayoría en su totalidad con esa reflexión-, mientras que "Karma" se inspira básicamente en los casos de abusos de la era "Me Too". 


      "LOVE + FEAR" quizás daba para más; quizás sea demasiada seriedad y sobriedad la que nos hace extrañar indudablemente a la Marina and the Diamonds de antes, ni qué decir de la era "Electra Heart". Está bien que MARINA haya logrado encontrarse a sí misma, pero en este material llega a ciertos puntos en donde el optimismo de sus producciones pasadas brilla por su notable ausencia. Al menos líricamente ha llegado a un punto de madurez personal (quizás a sabiendas de que la mayoría de los que la hemos seguido desde sus inicios terminaríamos un tanto decepcionados de este disco, nos dedica "No More Suckers")...


Calificación:  2.5 / 5.

Tracklist:

LOVE:
01.- Handmade Heaven
02.- Superstar
03.- Orange Trees
04.- Baby (with Clean Bandit & Luis Fonsi)
05.- Enjoy Your Life
06.- True
07.- To Be Human
08.- End Of The Earth

FEAR:
01.- Believe In Love
02.- Life Is Strange
03.- You
04.- Karma
05.- Emotional Machine
06.- Too Afraid
07.- No More Suckers
08.- Soft To Be Strong


Escucha "LOVE + FEAR" a través de Spotify:


                       






Comentarios

Entradas populares