> CD Select: Dinah Jane - Dinah Jane 1_




     Tras el inesperado y arrasador éxito global de Camila Cabello en solitario, era cuestión de tiempo para que el resto de las integrantes de Fifth Harmony decidieran tomar sus caminos por separado desde hace casi un año. A pesar de que ninguna de las chicas ha presentado todavía un álbum debut, los estilos musicales de sus sencillos han ido demostrando el rumbo artístico de cada una de ellas. Dinah Jane presentó a comienzos de este 2019 un tema titulado "Bottled Up" que parecía un descarte del último disco de la agrupación, por lo que los resultados no fueron los esperados. Quizás por ello es que ahora presenta un EP / single disc titulado simplemente "Dinah Jane 1", el cual comprende 3 canciones que se enfocan más a los sonidos R&B urbanos a diferencia de su trabajo previo con el grupo.


      "Heard It All Before" es un vibrante corte influenciado por los sonidos urbanos de principios de los 2000s que recuerdan a Ashanti o Christina Millian; "Pass Me By" es una balada en donde Dinah se arrepiente de haber conocido a alguien que le rompió el corazón. Quizás la mayor sorpresa la encontramos en "Fix It", hasta ahora el corte más personal que Jane haya escrito, enfocada a que no todas las familias viven perfectamente en armonía, esto en relación al precio que ha tenido que pagar con la fama, y que a pesar de las diferencias que han existido, al final todo llega a una solución y al perdón.


      "Dinah Jane 1" es un magistral aperitivo de lo que podremos esperar a futuro en un álbum completo de la ex Fifth Harmony, mostrándose demasiado segura de sí misma en terrenos R&B urbanos que no pensaría uno que le sientan bastante bien.


Calificación:  5 / 5.

Tracklist:  

01.- Heard It All Before
02.- Pass Me By
03.- Fix It


Escucha "Dinah Jane 1" a través de Spotify:


                         






Comentarios

Entradas populares