> CD Select: Emma Bunton - My Happy Place_




    Han pasado ya nada menos que 13 años (¡!) desde que Emma Bunton lanzara un álbum solista ("Life in Mono" fue lo último que sacó), y coincidiendo con que en este 2019 las Spice Girls, la agrupación a la cual ella pertenece, van a realizar una gira de reencuentro (excepto Victoria Beckham que no tiene necesidades económicas), Bunton presenta "My Happy Place", su cuarto álbum de estudio en solitario, y que consta de 10 tracks, y de ellos solamente 2 son temas inéditos, y el resto cóvers de algunos de los temas favoritos de la cantante, con alguno que otro invitado.


      "Baby Please Don't Stop", el primer sencillo, es el primero de dos temas nuevos, co-escrito por la propia Bunton e inspirado por su relación amorosa con su esposo, el también cantante Jade Jones -con quien interpreta el tema "You're All I Need To Get By", por si no fuera suficiente miel sobre hojuelas... Al igual que en sus últimas 2 producciones, el sonido retro-pop sesentero es lo que predomina, como lo demuestra en cortes como "I Wish I Could Have Loved You More" o "Too Many Teardrops"; además de su esposo, otros de los invitados son Will Young para una versión acústica de "I Only Want To Be With You", clásico de Dusty Springfield, o Robbie Williams para aquel clásico de Spice Girls, "2 Become 1". Quizás una de las mayores sorpresas la encontramos en "Don't Call Me Baby", una versión completamente re-inventada de aquel hit de los australianos Madison Avenue y que Bunton convierte en un tema "latin-dance-pop" bastante interesante -quizás esa era la dirección musical que el disco debería de haber tenido-. Quizás también venían muy de sobra algunas canciones -por no decir que los cóvers- como ese "Come Away With Me" original de Norah Jones que aquí carece de encanto, o "Emotion" en una versión alegre que le quita el sentido melancólico de la canción. 


       Por una parte se le agradece a Emma Bunton que haya lanzado disco tras una muy larga ausencia; por otro lado, se le reprocha que, como si fuera una recién egresada de un reality show musical, se haya ido por el camino fácil de sacar un disco de cóvers, y más aún que se haya ido "a la segura". Esperemos que a lo menos para un próximo material no se tome demasiado tiempo -o si lo va a hacer, que tan siquiera sea con temas inéditos en su totalidad-.


Calificación:  2 / 5.

Tracklist:

01.- Baby Please Don't Stop
02.- I Wish I Could Have Loved You More
03.- Too Many Teardrops
04.- I Only Want To Be With You (feat. Will Young)
05.- Don't Call Me Baby
06.- You're All I Need To Get By (feat. Jade Jones)
07.- Come Away With Me (feat. Josh Kumra)
08.- Emotion
09.- 2 Become 1 (feat. Robbie Williams)
10.- Here Comes the Sun


Escucha "My Happy Place" a través de Spotify:


                           






Comentarios

Entradas populares