> CD Select: Iggy Azalea - Survive the Summer [EP]_




     Quién hubiera pensado que Amethyst Amelia Kelly, mejor conocida como Iggy Azalea, tendría un meteórico ascenso con su álbum debut a nivel mainstream, "The New Classic" en 2014, con ese enorme pelotazo llamado "Fancy" y que la colocó en los primeros lugares de las listas de popularidad. Tampoco nadie hubiera imaginado que, así como alcanzó la gloria, comenzaría la estrepitosa caída: su re-edición de su debut no causaba el mismo impacto, sus subsecuentes sencillos fracasarían en los charts, y por si fuera poco, las filtraciones de un par de videos de sus inicios, cuando intentaba hacerla de "la Britney popera" o ese inolvidable video en loop de su ¿rapeo? en una de sus presentaciones que dejó mucho qué desear... Entre eso y sus constantes críticas por ser parte del "white privilege" en la escena del rap y hip-hop, le restó notoriedad y credibilidad ante sus críticos, por lo que decidió alejarse por un par de años de la escena musical. Entre muchos altibajos, la postergación de su segundo álbum que llevaría de nombre "Digital Distortion" -y del cual hasta sacó alguna canción promocional-, y un par de joyas musicales como "Mo Bounce" o "Switch" que triste e injustamente terminaron en el olvido. Parece ser que ahora sí, tomando el control y las riendas de su carrera artística, Azalea ha dado a conocer un EP de nombre "Survive the Summer", que consta de 6 tracks escritos por ella misma, y con colaboraciones de Tyga y Wiz Khalifa -que hasta de plano "Savior", el que sería el primer adelanto, se descartó-.


      En el track que apertura y da nombre al EP, Iggy no se guarda nada para ella misma y se avienta un throwing shade no solo a sus detractores, sino que de paso, y sin mencionar su nombre, se lleva a Halsey -ambas se han traído un pique digno para un "Celebrity Deathmatch", mientras que en "Tokyo Snow Trip" se convierte en una SLAYING KWEEN OF WHISPERERS, SELENA GOMEZ IS SHAKING y con una influencia a The Ying Yang Twins. "Kream" saca a relucir su lado rapero más darks -como si "Mo Bounce" se volviera emo o algo así- en parte por su sonido muy oscuro, algo no tan inusual en ella, mientras que "Hey Iggy" es otro hilarante throwing shade en donde ni ella misma se la persona -puntos extras por su sinceridad con su cirugía de nariz-, haciéndose un "auto-homenaje" bajo una melodía que samplea aquel clásico "Hey Mickey" de Toni Basil.


      Si "Survive the Summer" es tan solo un adelanto de lo que podremos esperar de su muy anticipada segunda producción discográfica, tal parece ser que Iggy Azalea por fin va por muy buen camino, tomando las riendas de su carrera musical y de su dirección artística, quizás ya nunca volverá a tener el mismo impacto que en su debut, pero al menos ya la iremos tomando bastante en serio.


Calificación:  4 / 5.


Tracklist:

01.- Survive the Summer
02.- Tokyo Snow Trip
03.- Kream (feat. Tyga)
04.- Hey Iggy
05.- Kawasaki
06.- OMG (feat. Wiz Khalifa)


Escucha "Survive the Summer (EP)" a través de Spotify:


                          






Comentarios

Entradas populares