> CD Select: Anne-Marie - Speak Your Mind_




     Anne-Marie Rose Nicholson (Abril 7, 1991; Essex, Inglaterra), antes de dedicarse por completo a la música, comenzó a practicar karate desde los 9 años, llevándole a ganar múltiples eventos deportivos, siendo nada menos que campeona mundial en 2002. Sin embargo, comenzó a ganar cierta notoriedad por su voz y fue invitada por el grupo Rudimental para colaborar en un par de canciones para su álbum "We The Generation", y en 2015 lanzó su EP debut titulado acordemente "Karate", y en 2016 presentó su single debut "Alarm", pero no fue hasta fines de ese año que alcanzó la popularidad mundial gracias a su colaboración en el tema "Rockabye" de Clean Bandit junto a Sean Paul, siendo uno de los temas más exitosos de ese año. Dos años después, y tras un par de atrasos en su lanzamiento, Anne-Marie finalmente presenta su álbum debut "Speak Your Mind", para el cual ha contado con un ejército de productores comandado por Steve Mac, The Invisible Men y MNEK, entre otros.


        El álbum abre con "Cry", con todo y un poco largo intro instrumental a manera de bienvenida, para abrir paso a un energético corte en donde una ex pareja de ella se arrepiente de haber roto su relación amorosa con ella para terminar con otra persona que al final le puso el cuerno, a la espera de que la cantante le diera una segunda oportunidad. Por supuesto que no podían faltar sus singles predecesores a este álbum, como lo fueron su debut "Alarm", "Ciao Adios" -su primer hit top ten en solitario en las listas de popularidad británicas-, o "Heavy", todos ellos con temática de desamor, asunto que abarca buena parte de este material. Por supuesto que tampoco podía faltar "FRIENDS", ese "himno a la friendzone" en colaboración con Marshmello, así como su más reciente sencillo "2002", uno de los cortes más destacables que cuenta con la participación de Ed Sheeran en la composición -es un puto genio, para ser honestos-, y con una de las letras más ingeniosas que conjuga títulos de canciones pop tan icónicas de finales de los 90s; honestidad y sinceridad son dos de las cualidades de Anne-Marie, como lo demuestra claramente en "Perfect", en donde habla de sus imperfecciones y que aún así se siente segura en su propia piel, y de paso se abre a su bisexualidad. Quizás uno de los principales detalles es que buena parte de los temas que componen este disco parecieran ser "de relleno" -"Can I Get Your Number", o "Bad Girlfriend", por ejemplo, cuya producción deja mucho qué desear-, o un corte tan confuso como "Machine" que quizás con un par de escuchadas más termina de convencer. Curiosamente joyas como "Breathing Fire" o su anteriormente mencionado hit junto a Clean Bandit hayan quedado solamente como bonus track de la Edición Deluxe.


       "Speak Your Mind" es un trabajo con ciertos puntos intermedios que por momentos parecieran no dejar muy en claro el camino artístico de Anne-Marie, quien sobresale por su característico sello vocal. Quizás para un segundo material podremos darnos una idea mucho más clara hacia dónde se dirige, musicalmente hablando.


Calificación:  3 / 5.

Tracklist:

01.- Cry
02.- Ciao Adios
03.- Alarm
04.- Trigger
05.- Then
06.- Perfect
07.- FRIENDS (with Marshmello)
08.- Bad Girlfriend
09.- Heavy
10.- 2002
11.- Can I Get Your Number
12.- Machine


Deluxe Edition Tracklist:

13.- Breathing Fire
14.- Some People
15.- Used To Love You
16.- Peak
17.- Rockabye (with Clean Bandit & Sean Paul)


Escucha "Speak Your Mind (Deluxe Version)" a través de Spotify:


                                       






Comentarios

Entradas populares