> CD Select: Hurts - Desire_




     Dos años después de su disco "Surrender", Hurts, el dúo synth-pop británico conformado por Theo Hutchcraft y Adam Anderson nos presentan "Desire", su cuarto álbum de estudio bajo el sello de Columbia Records, co-escrito y producido una vez más por la dupla.

  
       El disco da inicio con "Beautiful One", el primer sencillo promocional en el que el dúo celebra la individualidad, mientras que "Ready To Go" narra la historia de una chica que vive cada día como si fuera el último día de su vida. "Something I Need To Know" lidia con una relación amorosa que está en declive; "Thinking Of You" es quizás uno de sus cortes pop más optimistas en mucho tiempo, con ciertas reminiscencias sonoras al Maroon 5 de aquel "Sugar", al igual que en "Wherever You Go" donde Theo suplica a esa chica por ser algo más, aunque hay momentos en el que tanta melcocha termina siendo vil cursilería ("Chaperone"), aunque afortunadamente en "Boyfriend" salvan los trastos por su sonido electro-pop ochentero experimental en donde Hutchcraft le enseñaría a una chica todo lo que puede hacer para convertirla en su novia. "Walk Away" suena de lo más optimista a pesar de ser un tema donde el amor ha llegado a su fin aunque sin llegar al dramatismo, mientras que en "Wait Up" lidia con la infidelidad de parte de él. También hay cabida para el funk como lo muestran en "Spotlights", y para culminar una balada pop titulada "Magnificent" en donde celebra un amor que ha superado cualquier obstáculo.


        "Desire" a pesar de que lo han manejado como "su disco más pop y experimental", al final termina manteniendo el estilo que Hurts ha estado presentando en estos últimos par de discos, todavía distanciándose del delicado synth-pop de sus inicios, por lo que parece ser que todavía la dupla continúa en la búsqueda de ese sonido que termine de consagrarlos en la escena musical, muy a pesar de que ya les falta muy poco para cumplir una década de trayectoria artística.


Calificación:  3 / 5.


Tracklist:

01.- Beautiful Ones
02.- Ready To Go
03.- People Like Us
04.- Something I Need To Know
05.- Thinking Of You.
06.- Wherever You Go
07.- Chaperone
08.- Boyfriend
09.- Walk Away
10.- Wait Up
11.- Spotlights
12.- Hold On To Me
13.- Magnificent


Escucha "Desire" a través de Spotify:


                     





Comentarios

Entradas populares