> CD Select: Gwen Stefani - You Make It Feel Like Christmas_



        Como ya es toda una costumbre y tradición en estas épocas del año, artistas de diversos géneros musicales deciden "subirse al tren del mame" de la temporada navideña y deciden sacar un álbum de villancicos; algunos no se quiebran la cabeza y deciden hacer cóvers de las mismas canciones de toda la vida, mientras que otros se atreven a crear nuevas melodías decembrinas que esperan logren tener el mismo éxito que aquel icónico "All I Want For Christmas Is You" de Mariah Carey, la reina del throwing shade de la Navidad -aunque prácticamente todas acaben muriendo en el intento-. Gwen Stefani es la más reciente en abordar dicho tren y se le ha ocurrido la ¿brillante? idea de lanzar su primer álbum navideño de nombre de lo más azucarado: "You Make It Feel Like Christmas". Sí, en efecto, está más enamorada que nunca. Compuesto por 12 canciones, la mitad de ellos siendo originales y co-escritos nada menos que junto a Justin Tranter, con quien ya había colaborado previamente en su disco "This Is What The Truth Feels Like" (2016).


       Si bien algunos villancicos ya los hemos escuchado hasta en la sopa con "n" cantidad de artistas ("White Christmas", "Let It Snow" o "Silent Night"), al menos Stefani se ha tomado la modestia de darle un giro entre rock-pop retro aunque al final el resulta suena un tanto "demodé", como lo demuestra en  el clásico "Jingle Bells", el tema con el que apertura el disco, suena a No Doubt en sus años mozos. En cuanto a los nuevos villancicos, obviamente su romance con Blake Shelton la ha vuelto a influenciar: en "My Gift Is You" no pide nada más que estar junto a él, mientras que en "When I Was A Little Girl" recuerda con nostalgia su inocencia en su infancia y en que siempre ha sido creyente del amor; y qué decir del corte que da nombre al disco, el cual cuenta con la colaboración de ¡spóiler! El mismísimo Shelton, por lo que podrán imaginarse el grado de melcocha que contiene esta canción... Por si fuera poco, Stefani se ha aventado en interpretar "Last Christmas", el clásico navideño del desaparecido George Michael de la era "Wham!" y el resultado es de lo más "vintage".


      "You Make It Feel Like Christmas" podría pasar como un disco de amor más que como un álbum de villancicos, así que para quien ya tenga pareja amorosa este álbum será un excelente regalo. Para quienes nos invade la amargura estilo Grinch, lo mejor será esperar su siguiente material discográfico.


Calificación:  3 / 5.


Tracklist:

01.- Jingle Bells
02.- Let It Snow
03.- My Gift Is You
04.- Silent Night
05.- When I Was A Little Girl
06.- Last Christmas
07.- You Make It Feel Like Christmas (feat. Blake Shelton)
08.- Under The Christmas Lights
09.- Santa Baby
10.- White Christmas
11.- Never Kissed Anyone With Blue Eyes Before You
12.- Christmas Eve


Escucha "You Make It Feel Like Christmas" a través de Spotify:


                





Comentarios

Entradas populares