> CD Select: Birdy - Beautiful Lies_



       Jasmine Lucilla Elizabeth Jennifer van den Bogaerde saltó a la fama a la tierna edad de 14 años cuando se dio a conocer su cóver del tema "Skinny Love" de Bon Iver en 2011; dos años después, la artista mejor conocida como Birdy lanzaría "Fire Within", su primer álbum con material escrito por ella misma, y del cual se extrajo su mayor hit en Reino Unido, "Wings". Ahora, con una madurez tanto musical como personal, nos presenta "Beautiful Lies", su tercer material discográfico, bajo la composición y producción de la propia Birdy junto con Steve Mac y TMS, entre otros.


       "Beautiful Lies" inicia con "Growing Pains", corte en donde Birdy alcanza rangos vocales inesperados y en donde habla de un amor que está llegando a su fin; en "Shadow" la cantante nos da una doble interpretación lírica: o habla de sus sentimientos hacia un gran amor, o nos habla su grado de obsesión hacia alguien ("So wherever you go / I'm your shadow / Desert to ice flow / I will follow"), mientras que en "Deep End" se cuestiona si ha encontrado en realidad al amor de su vida ("Don't know if you mean everything to me / And I wonder, can I give you what you need?"), aunque en "Wild Horses" ella es la que da el cortón convencida de que ella estará más fuerte tras su rompimiento sentimental. Y es que la premura principal de "Beautiful Lies" es en efecto, las decepciones amorosas y el término de relaciones tormentosas, como lo muestra también en otros cortes como la nostálgica "Lost It All", "Silhouette" o "Save Yourself", en donde Birdy ha dado de más en una relación amorosa que la ha dejado completamente vacía por dentro. Pero no todo es melancolía post-terminación amorosa, también hay cabida para la esperanza al amor, como lo muestra la semi-optimista "Lifted", uno de los cortes más "movidos" de este material. Y para cerrar con broche de oro la edición estándar del disco, el corte que le da título a dicho material, un baladón de lo más personal en donde Birdy habla acerca de un momento especial que desearía fuera para siempre. 


       "Beautiful Lies" muestra una vez más el talento de Birdy como compositora, y como intérprete ha logrado una enorme madurez en apenas 19 años de edad. Pocas artistas como ella que mantienen su esencia a pesar de los tiempos cambiantes en la escena musical.


Calificación:  4 / 5.


Tracklist:

01.- Growing Pains
02.- Shadow
03.- Keeping Your Head Up
04.- Deep End
05.- Wild Horses
06.- Lost It All
07.- Silhouette
08.- Lifted
09.- Take My Heart
10.- Hear You Calling
11.- Words
12.- Save Yourself
13.- Unbroken
14.- Beautiful Lies


Deluxe Edition Tracklist:

15.- Beating Heart
16.- Winter
17.- Give Up
18.- Start Again
19.- Wings (Acoustic)


Escucha "Beautiful Lies (Deluxe Version)" a través de Spotify:


Comentarios

Entradas populares