> CD Select: Gwen Stefani - This Is What The Truth Feels Like_



      Gwen Stefani ya tenía todo listo y planeado para la creación y lanzamiento de su ya tercer material discográfico en solitario, enlistando al productor Benny Blanco e inclusive con un lanzamiento tentativo para finales del 2014, lanzando previamente los temas "Baby Don't Lie" y "Spark The Fire", pero debido al enorme fracaso de ambos singles y el "writer's block" sufrido por la artista, al final decidió cancelar todo y comenzar desde cero. Curiosamente, durante el nuevo proceso creativo de lo que al final terminaría convirtiéndose en "This Is What The Truth Feels Like", Stefani vivió el proceso de separación matrimonial de 13 años con Gavin Rossdale, sufriendo toda una montaña rusa de emociones, y a la vez que volvió a encontrar el amor gracias a su participación como coach en "The Voice USA", en donde conoció a Blake Shelton, quien a la vez también acababa de pasar por el escrutinio de su divorcio. Todo ello sirvió para que la cantante se inspirara y se encerrara en el estudio de grabación, componiendo los 17 temas -12 en la edición estándar- junto a los tan solicitados Justin Tranter y Julia Michaels, los culpables del "renacimiento musical" de Justin Bieber y Selena Gomez, dando como resultado una variedad de cortes de desamor, esperanza y el reencuentro del amor.


     "TIWTTFL" da inicio con el tema "Misery", corte en donde Stefani refleja el término de su matrimonio y el comienzo de una nueva relación amorosa, mientras que en "You're My Favorite" bajo sintetizadores, la cantante afirma que hizo todo lo posible por mantener una relación amorosa, muy al estilo lírico de Madonna en sus cortes de desamor del disco "American Life". "Where Would I Be" destaca por sus sonidos ska mezclados con reggae y un toque de electro-pop tropicalizados en donde Stefani se pregunta qué sería de ella si su chico no la amara, con un sonido que pone de buen ánimo a más de uno; por supuesto no podía faltar esa fantasticidad popera titulada "Make Me Like You", en donde Gwen profesa su amor a Shelton por todo lo alto, habiendo encontrado nuevamente el amor, al igual que en "Truth", en donde le confiesa sus inseguridades pero que a fin de cuentas el destino le tenía algo destinado hacia él ("Maybe I deserve this boy / After all that I've been through"). Quizás lo único que le reprocharía a Stefani acerca de este disco es que haya descartado aquel "Baby Don't Lie" que a pesar de haber sido un rotundo fracaso, la hubiese preferido en el tracklist final en lugar de "Used To Love You", que a pesar de que es honesta líricamente y dedicada a su ex pareja sentimental, nomás nunca me terminó de convencer. Dramatismo aparte, también hay momentos en donde Stefani se pone calenturienta, y para muestra "Send Me A Picture" en donde le ruega a su media naranja le mande una foto porque ya no aguanta más, y si seguimos hablando de calenturas, "Naughty" nos deja con una infinidad de interpretaciones a su lírica (¿sexo anal acaso?)... La única colaboración la encontramos en "Asking 4 It", en donde colabora el rapero jamaiquino Fetty Wap en donde una vez más Stefani se siente insegura al comenzar un nuevo romance, con base de ritmos hip hoperos. Y para cerrar la edición estándar, otro himno amoroso de toques electro-pop de Gwen hacia Blake, "Rare", en donde lo compara con una piedra preciosa, y de paso realiza un discreto "throwing shade" hacia Miranda Lambert, su ex esposa.


      A pesar de alguno que otro traspié -"Used To Love You", "Red Flag" que pareciera ser descarte de Iggy Azalea-, "This Is What The Truth Feels Like" sorprende por su honestidad lírica de Gwen Stefani, quien denota una enorme madurez personal reflejada en todos los cortes de este material, quizá el más sólido de su trayectoria en solitario. Tenía que pasar por diversos procesos emocionales para poder crear un disco pop bastante bueno.



Calificación:  4 / 5.


Tracklist:

01.- Misery
02.- You're My Favorite
03.- Where Would I Be?
04.- Make Me Like You
05.- Truth
06.- Used To Love You
07.- Send Me A Picture
08.- Red Flag
09.- Asking 4 It (feat. Fetty Wap)
10.- Naughty
11.- Me Without You
12.- Rare



Deluxe Edition Tracklist:


13.- Rocket Ship
14.- Getting Warmer
15.- Obsessed
16.- Splash
17.- Loveable



De momento sin link para escucharse en Spotify :(


Comentarios

Entradas populares