> CD Select: Sia - This Is Acting_



  Tras el enorme pelotazo conseguido mundialmente con el álbum "1000 Forms Of Fear" (2014), la cantante y compositora australiana Sia Furler finalmente nos presenta su ya séptimo álbum de estudio, "This Is Acting", cuya particularidad es que está compuesto por once de doce temas escritos originalmente para otros artistas y que por alguna u otra razón terminaron siendo interpretados por ella, por lo que algunos de los cortes dan una que otra idea de en manos de quién habrían terminado. Para este material, Sia cuenta con un ejército de productores, desde Greg Kurstin a Jack Antonoff.


     "Acting" da inicio con "Bird Set Free", escrita originalmente para Rihanna y el soundtrack de la cinta "Pitch Perfect 2", y más tarde siendo enviada a Adele, quien al final decidió descartarla para que Sia la interpretara de manera magistral -para ser honestos hubiera sido una elección perfecta para "Perfect"-. La historia de "Alive", el primer single oficial, ya es de dominio público: co-escrita junto con Adele durante las sesiones iniciales de su álbum "25" y que al final terminó siendo descartada -quizás por sus similitudes sonoras con aquel "Rolling In The Deep" que por momentos se llegan a percibir, así como del mismísimo "Chandelier"-, mientras que "Sweet Design", que cuenta con un sampleo de aquel "Thong Song" de Sisqó, bien podría haber sido escrita para Beyoncé. Algo de llamar la atención es que, por el estilo musical de la mayoría de los temas de este disco, tienen ciertas reminiscencias a los sonidos previos de Rihanna, por lo que da a entender que la australiana compuso varios temas para esa casi-leyenda-urbana-ya-hecha-realidad llamada "ANTI", y para muestra los cortes "Move Your Body" que es uno de los más bailables que ha grabado -mención aparte por supuesto sus colaboraciones de anterioridad con Flo Rida y David Guetta-, o ese "Cheap Thrills" con todo y sus toques reggae; y qué decir de, "Reaper", ese tema que además de haber sido escrita para RiRi, cuenta con la producción de Kanye West, por increíble que parezca. Y para cerrar con broche de oro, la hipnotizante "Space Between", que nos deja con la duda de quién podría haber descartado este pedazo de canción.


      "This Is Acting" refleja el talento de Sia como compositora, y que además muestra que bien podría haber hecho que algunos artistas se anotaran un éxito con los temas que al final terminaron en manos de la australiana. Sin duda el lanzamiento de los singles promocionales no le hacen justicia al resto de este material.


Calificación:  4 / 5.


Tracklist:

01.- Bird Set Free
02.- Alive
03.- One Million Bullets
04.- Move Your Body
05.- Unstoppable
06.- Cheap Thrills
07.- Reaper
08.- House On Fire
09.- Footprints
10.- Sweet Design
11.- Broken Glass
12.- Space Between


Escucha "This Is Acting" a través de Spotify:


Comentarios

Entradas populares