> CD Select: Charli XCX - Sucker_



      Para Charlotte Emma Aitchison (Agosto 02, 1992; Cambridge, Inglaterra), el éxito no le ha llegado tan fácilmente y de la noche a la mañana: si bien ya había compuesto una infinidad de temas que subía al entonces popular MySpace, lanzado un primer material no comercial titulado "14" y un EP titulado "You're The One", no fue hasta 2013 que Charli logró sonar en todo el planeta gracias a su concesión del tema "I Love It" para Icona Pop, el cual se convirtió en uno de los mayores éxitos de ese año. Tras ello, la cantautora inglesa lanzó "True Romance", su segundo álbum -el primero ya de manera comercial-, pero que pasó completamente desapercibido a pesar del buen recibimiento de la crítica especializada. Todas estas experiencias, tanto profesionales como también personales, sirvieron de inspiración para su nuevo material discográfico, titulado simplemente "Sucker", el cual viene precedido del tema "Boom Clap", el cual además de servir como parte del soundtrack de la aclamada cinta "The Fault In Our Stars", se convirtió finalmente en el primer éxito mundial de XCX por cuenta propia, punto y aparte de su hit "Fancy" en colaboración con la sensación australiana Iggy Azalea.

      "Sucker" da inicio precisamente con el track que le da nombre a este álbum, un tema que trae todo el revival del punk pop femenino ochentero, sonidos que predominan en buena parte del álbum, con todo y su finísimo "Fuck you, sucker!", mientras que "Break The Rules" es toda una lírica YOLOística juvenil a más no poder ("I don't wanna go to school, I just wanna break the rules"), algo que le queda muy ad hoc a esta joven de apenas 22 años cumplidos. Y es que a diferencia de sus producciones anteriores, en "Sucker" se muestra un lado mucho más rebelde de la artista, quien lo mismo sueña con el "sueño americano" en "London Queen" como le realiza un recordatorio maternal a su ex pareja sentimental en la explícita "Breaking Up", todo un alucine y guilty pleasure musical de principio a fin, y es que lo enfadada le sale tan bien... 

    Sin duda "Sucker" es un disco lleno de actitud, que sin duda muestra la versatilidad y el talento de Charli XCX como compositora y como intérprete, y que seguramente su agenda estará repleta, entre conciertos y composiciones para otros artistas. Realmente pocas como ella.


Calificación:  4 / 5.

Tracklist:

01.- Sucker
02.- Break The Rules
03.- London Queen
04.- Breaking Up
05.- Gold Coins
06.- Boom Clap
07.- Doing It
08.- Body Of My Own
09.- Famous
10.- Hanging Around
11.- Die Tonight
12.- Caught In The Middle
13.- Need Ur Luv


Comentarios

Entradas populares