> CD Select: Ella Henderson - Chapter One_



      La vida de la joven inglesa Gabriella Michelle Henderson (Enero 12, 1996) cambiaría para siempre tras audicionar para la novena temporada del reality musical "The X Factor UK" en 2012, y a pesar de haber sido una de las fuertes candidatas para ganar dicho programa, al final terminó en el sexto lugar. Sin embargo, tras su enorme popularidad en el show y el buen recibimiento de la audiencia, terminó firmando un contrato discográfico con Syco Music. A mediados de este año, Ella -como se le conoce de cariño y siendo su nombre artístico-, presentó su single debut "Ghost", extraído de su álbum debut titulado "Chapter One", el cual ha contado con la composición de la propia cantante en todos los temas del disco, así como de la producción del mismísimo Ryan Tedder de OneRepublic, otorgándole su primer éxito #1 en los listados británicos. 

     Y es que el toque de Tedder es lo que le otorga esa confianza y la receta del éxito conseguido en "Ghost": una canción por la cual Leona Lewis hubiera matado -al igual que por buena parte de este disco- y que cuenta con un pegadizo estribillo que por algo ha permanecido tantos meses en los listados musicales británicos; "Empire" es la típica power-ballad in crescendo que muestra el potencial vocal de Henderson y que sería muy buena elección como single a futuro. Líricamente, "Chapter One" muestra una variedad de temas: desde el empowering juvenil como lo muestra el actual single "Glow" al igual que la brillante "Pieces" hasta la fantasticidad del amor en "Rockets" con todo y uno que otro "ka-boom"; también hay cabida para el amor como lo demuestra en la cortísima pero preciosísima balada a piano "Yours", en donde Ella se entrega con todo e inseguridades al primer amor mientras que en "All Again" nos habla de los altibajos de un romance. Eso sí, la edición Deluxe es la imperdible, ya que cuenta con una joyita llamada "Billie Holiday", titulado así en honor a una de sus inspiraciones musicales y con un sonido Motown del más puro estilo Joss Stone, mientras que se avienta toda una autobiografía autorizada en "1996", titulada así obviamente por ser su año de nacimiento.

      Mientras Leona Lewis se toma un receso musical indefinido y Adele se duerme en sus laureles -o se prepara para una "Beyoncéada" para fines de año-, Ella Henderson está más que lista para posicionarse como una de las máximas cantautoras británicas con un enorme potencial para internacionalizarse, con un debut bastante sólido y muy maduro como para sus apenas 18 años. ¿La próxima Adele en ciernes? Sólo el futuro lo dirá.


Calificación:  4.5 / 5.

Tracklist:

01.- Ghost
02.- Empire
03.- Glow
04.- Yours
05.- Mirror Man
06.- Hard Work
07.- Pieces
08.- The First Time
09.- All Again
10.- Give Your Heart Away
11.- Rockets
12.- Lay Down
13.- Missed

Deluxe Edition Tracklist:

14.- Billie Holiday
15.- Beautifully Unfinished
16.- 1996
17.- Five Tattoos
18.- Giants


Comentarios

Entradas populares