> CD Select: Neon Jungle - Welcome To The Jungle_



 
     Entre una afinidad de Girl Bands habidas y por haber, ahora toca el turno de Neon Jungle, un cuarteto de británicas conformado por Sheeren Cutkelvin (Diciembre 2, 1996), Amira McCarthy (Febrero 2, 1996), Jwess Plummer (Septiembre 16, 1992) y Asami Zdrenka (Septiembre 15, 1995), quienes tuvieron su gran oportunidad al presentarse en el show anual de Victoria's Secret, en donde interpretaron su single debut "Trouble", un tema por el cual las Icona Pop hubieran matado por haber lanzado, y que se convirtió en su primer Top 20 en las listas de popularidad británicas. Finalmente este año nos presentan su álbum debut, "Welcome To The Jungle", el cual es un disco lleno de vibras electropop y dance-pop, orientándose más a los sonidos electrónicos a diferencia del resto de las otroras Girl Bands.

    El álbum comienza con "Braveheart", ese tema cuyo título fue inspirado precisamente por aquella película de Mel Gibson y que ha sido su mayor hit hasta la fecha, otorgándoles su primer hit Top 10 en Reino Unido, y que sin duda es uno de los tracks más destacables en la escena electrónica en este 2014. El track que le da nombre al disco es una carta de presentación para adentrarnos al hipnótico mundo de estas chicas, en donde además muestran sus diversas personalidades así como sus rangos vocales. Pero por supuesto, además del lado bailable, también existe el lado sensible/vulnerable, y para muestra la impresionante "Waiting Game" o "Louder", una balada en donde podemos apreciar sin la necesidad de sintetizadores las voces del cuarteto; también existen ciertas influencias a Rihanna o inclusive a M.I.A., como lo demuestra el tema "Bad Man".

   Sin duda "Welcome To The Jungle" es un muy buen debut de las chicas de Neon Jungle, en donde sin duda resalta su personalidad y sus rangos vocales, a través de una variedad de temas pasando por los sonidos electro-pop y un par de power-ballads que vale la pena echarle una escuchada. 


Calificación:  4 / 5.

Tracklist:

01.- Braveheart
02.- Welcome To The Jungle
03.- Trouble
04.- Louder
05.- Can't Stop The Love (feat. Snob Scrilla)
06.- Bad Man
07.- Sleepless in London
08.- Waiting Game
09.- So Alive
10.- Fool Me

Deluxe Edition Tracklist:

11.- Future X Girl
12.- London Rain
13.- Fool Me (Acoustic)
14.- Trouble (The Line Of Best Fit Session)
15.- Take Me To Church

Escucha "Welcome To The Jungle (Deluxe Version)" a través de Spotify:

Comentarios

Entradas populares