> CD Select: Paolo Nutini - Caustic Love_



      Tras el suceso de su álbum debut "These Streets" (2006) y el aclamo de su segundo material "Sunny Side Up" (2009), Paolo Giovanni Nutini (Enero 09, 1987) está de regreso con "Caustic Love", su tercer material para el cual se tomó 5 años para su proceso creativo, esto tras lo exhausto -tanto físico como emocional- de la presión tras la fama alcanzada con sus producciones anteriores. “Di un paso atrás y me escuché a mí mismo, tuve en cuenta algunas de las cosas de las que me quejaba, ciertas presiones que se convirtieron en un problema. Sólo se necesita ir a casa durante un tiempo para poner las cosas en perspectiva”, es lo que comenta el cantautor escocés en una de varias entrevistas que había concedido previo al lanzamiento de este material, el cual ha sido producido por el propio Nutini junto a Daniel Castelar en lugares como Valencia, Glasgow, Estados Unidos y los legendarios estudios Abbey Road de Londres.


   "Caustic Love" comienza con "Scream (Funk My Life Up)", una inusual mezcla de funk, groove, soul y pop que encajan perfectamente al característico rango vocal de Nutini, mientras que "Let Me Down Easy" con ese enigmático intro con una voz femenina nos transporta a terrenos sonoros que por momentos bien podrían formar parte del soundtrack de alguna cinta de James Bond. Sin duda los sonidos blue-eyed soul resucitados por la desaparecida Amy Winehouse hace unos cuantos ayeres se hacen presente en momentos de mayor madurez para Paolo, como lo demuestra en "One Day", mientras que temas como "Better Man" o "Iron Sky" John Mayer moriría por haberlos escrito e interpretado, y en los cuales Nutini se luce vocal y líricamente como nunca, siendo los momentos cúspide del álbum. Inclusive hay espacio para una invitada de lujo como Janelle Monaé, esto en el tema "Fashion".


   Sin duda alguna "Caustic Love" refleja una nueva etapa, quizás una de las más personales y maduras para Paolo Nutini, quien una vez más decide tomar riesgos musicales para demostrar que es un artista que sin duda se perfila para mantener una sólida trayectoria musical a la altura de grandes cantautores contemporáneos de la talla de un Springsteen o Dylan. Y eso ya es decir demasiado.


Calificación:  5 / 5.

Tracklist:


01.- Scream (Funk My Life Up)
02.- Let Me Down Easy
03.- Bus Talk (Interlude)
04.-  One Day
05.- Numpty
06.- Superfly (Interlude)
07.- Better Man
08.- Iron Sky
09.- Diana
10.- Fashion (feat. Janelle Monaé)
11.- Looking For Something
12.- Cherry Blossom
13.- Someone Like You


Escucha "Caustic Love" en Spotify:



                               



Comentarios

Entradas populares