> CD Select: Rudimental - Home_


  Rudimental es un cuarteto británico conformado por los compositores y productores Piers Agget, Kesi Dryden, Amir Amor y DJ Locksmith, quienes comenzaron a trabajar juntos en 2010, pero no fue gracias al tema "Feel The Love" a mediados del 2012 y el enorme apoyo recibido por las estaciones radiales de la BBC que alcanzaron la fama y su primer #1 en el UK Singles Chart. Con su primer éxito asegurado, Rudimental nos presenta su álbum debut "Home", un compilado con la participación de diversos artistas de la nueva era brit-pop y americana.

  El disco arranca con el track que le da nombre, con un seductor sonido R&B que cautiva desde los primeros segundos al igual que "Hide". Por otro lado, "Hell Could Freeze" es un tema ecléctico que cuenta con la colaboración de la rapera sensación americana Angel Haze -famosa por su "infortuita" pelea musical con Azealia Banks a comienzos de año-. Por supuesto que no podía faltar la sensación británica del 2012 -y la futura "ajonjolí de todos los moles"- Emeli Sandé, quien le imprime su propio sello no a 1, sino a 2 temas del álbum (la que pide a gritos ser próximo single "More Than Anything" y "Free"). Además del característico sello Drum and Bass que ha marcado tendencia últimamente en la escena brit-pop gracias a ese magistral debut llamado "Feel The Love" (la cual catapultó al cuarteto a los primeros lugares de las listas de popularidad británicas), también hay toques nostálgicos de dance noventero, como lo demuestra el tema "Baby".

  "Home" es uno de los debuts más sorprendentes, no solo por su variedad de sonidos y de colaboradores, sino que además marcará una tendencia en la escena brit-pop y electrónica, por lo que seguramente la lista de artistas que desean una colaboración o la producción de Rudimental estará bastante amplia lo que resta de este año.


Calificación:  5 / 5.


Tracklist:

01.- Home
02.- Feel The Love (feat. John Newman)
03.- Right Here (feat. Foxes)
04.- Hell Could Freeze (feat. Angel Haze)
05.- Spoons (feat. MNEK  & Syron)
06.- Hide (feat. Sinead Harnett)
07.- Powerless (feat. Becky Hill)
08.- More Than Anything (feat. Emeli Sandé)
09.- Not Giving In (feat. John Newman & Alex Clare)
10.- Baby (feat. MNEK & Sinead Harnett)
11.- Waiting All Night (feat. Ella Eyre)
12.- Free (feat. Emeli Sandé)


Deluxe Edition Tracklist:

13.- Give You Up (feat. Alex Clare)
14.- Alien Bashment
15.- Solo (feat. Ella Eyre & Mark Crown)
16.- Feel The Love (Rudimental VIP) [feat. John Newman]

 

Comentarios

Entradas populares