> CD Select: Michael Bublé - To Be Loved_


  
  Tras el éxito de uno de los discos navideños comercialmente más vendidos de los últimos años como lo fue "Christmas" en 2011 y su re-edición el año pasado, el cantautor canadiense más querido en el mundo, Michael Bublé, está de regreso con "To Be Loved", su ya octava producción discográfica (¡?), la cual cuenta con la producción de Bob Rock y que, al igual que sus antecesores, cuenta con cóvers (10 para ser más específicos), y 4 temas originales, siendo el primer single "It's A Beautiful Day" uno de ellos.

  La ventaja de ser Bublé es que no importa cuántos discos con esta química lance, siempre será respetado en la escena musical, a pesar de permanecer fiel en su género musical que es el Jazz y el Pop Tradicional. En el caso de los cóvers, Michael es fiel al estilo y la esencia de las versiones originales, como es el caso de los temas "To Love Somebody" (Bee Gees) o "Who's Lovin' You" (The Miracles). Por si fuera poco, incluye colaboraciones un tanto "inesperadas" (quién diría que Reese Witherspoon se aventaría el palomazo en el cóver al "Something Stupid", sin tener que caer en la comparativa con aquella versión de Robbie Williams con Nicole Kidman), o Naturally 7 y The Puppini Sisters, quienes ya han colaborado anteriormente con Bublé; inclusive su "compatriota" Bryan Adams (¡¡resucitó!!) lo acompaña, esto en el tema "After All". Además de los cóvers de amor -que ni se nota que anda completamente enamorado-, hay momentos exquisitos como en "Come Dance With Me" donde es inevitable ponerse a bailar al momento de escuchar los primeros acordes.

  Raros son aquellos artistas que se mantienen fieles a su estilo sin perder su talento ni encanto, y Michael Bublé sin lugar a dudas es uno de ellos, quien por su carisma y gran voz continúa dentro del gusto del público en estos tiempos en los que difícilmente el género del Jazz y el Pop Tradicional logran tener el mismo impacto como en sus buenas épocas.

Calificación:  4.5 / 5.

Tracklist:

01.- You Make Me Feel So Young
02.- It's A Beautiful Day
03.- To Love Somebody
04.- Who's Lovin' You
05.- Something Stupid (feat. Reese Witherspoon)
06.- Come Dance With Me
07.- Close Your Eyes
08.- After All (feat. Bryan Adams)
09.- Have I Told You Lately That I Love You (with Naturally 7)
10.- To Be Loved
11.- You've Got A Friend In Me
12.- Nevertheless (I'm In Love With You) [feat. The Puppini Sisters]
13.- I Got It Easy
14.- Young At Heart


Comentarios

Entradas populares