> CD Select: Alicia Keys - Girl On Fire_

   Mucho ha pasado en la vida de Alicia Keys después de su disco "The Element Of Freedom" (2009): en Mayo del 2010 se confirmó su matrimonio con el cantautor y productor Swizz Beatz y meses después dio a luz a su primer hijo, Egypt Daoud Ibarr Dean; en 2011 re-lanzó en honor de su primera década en la escena musical su álbum debut "Songs In A Minor", la compañía disquera que la vio nacer -musicalmente hablando, J Records, desaparecería y sus próximos lanzamientos musicales (incluyendo su más reciente disco), serían ahora a través de RCA Records. Y por supuesto, nos brindó uno de los mayores misterios en la historia de la música pop: ¿por qué nunca salió a la luz el videoclip de "Put It In A Love Song" junto a Beyoncé?

Con toda esta oleada de experiencias y momentos vividos, Alicia Keys nos presenta "Girl On Fire", su quinta producción discográfica que cuenta con grandes nombres detrás de su creación, como Babyface, Dr. Dre, la propia Keys así como su marido Swizz Beatz y Salaam Remi, mientras que en la composición de temas incluye letras de artistas de la talla como la reveleación británica Emeli Sandé, Frank Ocean o hasta el propio Bruno Mars. Entre tanto artista de renombre, ¿cuál ha sido el resultado final de todo esto? Una Alicia Keys convertida en toda una mujer, con un disco bastante maduro y un tanto personal, como lo demuestra en los temas "Brand New Me", el cual asciende gradualmente, o la cursisísima "When It's All Over" con todo y la voz de su hijo en la última parte. "Listen To Your Heart" tiene un estilo entre Marvin Gaye y John Legend, mientras que en temas como "Fire We Make" junto a Maxwell o en "Limitedless", Alicia saca a su inner Janet Jackson y Rihanna, respectivamente. Y afortunadamente, después de las 420 versiones habidas y por haber, solamente se incluye el "Inferno Version" del track que le da nombre al álbum con la colaboración de Nicki Minaj.

Hay artistas que no requieren seguir tendencias musicales, ni necesitar de auto-tune ni la típica producción dubstep con remix de David Guetta incluído. Artistas como Alicia Keys son fieles a su estilo, siguiendo sus propios instintos musicales, y si bien no representa ningún cambio radical en su estilo musical, siempre sorprende con su naturalidad y encanto.

Calificación:  3.5 / 5.

Tracklist:

01.- De Novo Adagio (Intro)
02.- Brand New Me
03.- When It's All Over
04.- Listen To Your Heart
05.- New Day
06.- Girl On Fire (Inferno Version) [feat. Nicki Minaj]
07.- Fire We Make (Alicia Keys & Maxwell)
08.- Tears Always Win
09.- Not Even The King
10.- That's When I Knew
11.- Limitedless
12.- One Thing
13.- 101


Comentarios

Entradas populares