> CD Select: Leona Lewis - Glassheart_

    Todo el proceso para que la tercera producción discográfica de la pobre Leona Lewis viera la luz, estuvo llena de traspiés: después de haber finalizado su primer tour en 2010, "The Labrynth", "Glassheart" ya estaba en proceso e inclusive ya tenía su primer single, "Collide", pero llegó a problemas legales debido al acuso de plagio del DJ Avicii, por lo que al final se tuvo que incluír su nombre tanto en los créditos del tema como en el registro de la canción; ya que el álbum todavía no estaba completado, Sony Music Entertainment decide cerrar su disquera filial, J Records, por lo que Lewis "se mudó" a RCA Records, también filial de Sony. Para rematar, el disco se retrasó de finales del 2010 a Noviembre del 2011, para que al último se fijara como fecha final un año más tarde (¡?), esto debido a que Lewis había decidido descartar varios temas y entrar nuevamente al estudio de grabación con nuevos productores, entre ellos Fraser T Smith y Naughty Boy. Entre la "desesperante espera", Leona lanzó un mini EP, "Hurt", con un par de cóvers en lo que terminaba por fin su nuevo álbum.

Todo lo mencionado anteriormente -y lo más "breve" que pude hacerlo-, finalmente nos trae al resultado final: todo un ejército de productores musicales, además de los mencionados anteriormente, incluye también a Ryan Tedder de OneRepublic, y a la propia Emeli Sandé que le otorga a Lewis esa magistral canción "Trouble" (cuya colaboración con Childish Gambino pasó ser el último track de la edición estándar). Por lo mismo de la diversidad de productores y escritores, "Glassheart" incluye una variedad de géneros musicales: por ejemplo, "Come Alive" es un tema que para variar es dubstep (por lo visto la nueva filosofía musical es "Un álbum sin por lo menos 1 tema dubstep no es álbum"), mientras que "Shake You Up" tiene toques electro-pop ochenteros. "Un Love Me", tema co-escrito por Bonnie McKee junto a Lewis, tiene tintes "KellyClarkezcos", y bien podría ser el lado opuesto del "Bleeding Love"; en el caso contrario del plagio en "Collide", "Favourite Scar" le da crédito a Tears For Fears por el sampleo del tema "Head Over Heels". Y por si extrañaban la power ballad llena de melcocha, "Fireflies" se hace presente, y en la cual Leona se luce vocalmente y se hace acompañar por un coro.

En resumidas cuentas y a pesar de tantos infortunios, "Glassheart" no decepciona tanto a comparación de su antecesor álbum, aunque con tanta mezcla de géneros musicales, confunde inclusive a la propia Lewis, que pareciera estar en el mismo dilema que su compatriota de "The X Factor UK" Alexandra Burke y del por qué su disco "Heartbreak On Hold" fue un rotundo fracaso: tratan de buscar todavía ese género musical en el cual puedan conseguir esa zona de confort musical. A pesar de ello, Leona le gana a Alexandra por una mínima diferencia...

Calificación: 3 / 5.

Tracklist:

01.- Trouble
02.- Un Love Me
03.- Lovebird
04.- Come Alive
05.- Fireflies
06.- I To You
07.- Shake You Up
08.- Stop The Clocks
09.- Favourite Scar
10.- When It Hurts
11.- Glassheart
12.- Fingerprint
13.- Trouble (feat. Childish Gambino)

Deluxe Edition Disc:

01.- Trouble (Acoustic Version)
02.- Come Alive (Acoustic Version)
03.- Glassheart (Acoustic Version)
04.- Colorblind
05.- Sugar
06.- Collide (Afrojack Remix) [with Avicii]





Comentarios

Entradas populares