> CD Select: Ellie Goulding - Halcyon_

    Tras el gran recibimiento de su disco debut "Lights", así como su re-lanzamiento "Bright Lights" (2010), y que año y medio después la consagrara en el continente americano con la canción que menos se esperaba -una sorpresa que ni ella misma se lo esparaba con el éxito obtenido con el tema "Lights"-, Ellie Goulding nos presenta su tan esperada segunda producción discográfica "Halcyon", producido por la propia cantautora británica junto a Jim Eliot, con quien ha co-escrito el álbum en su totalidad.

Tracklist:

01.-  Don't Say A Word.  Un intro bastante hipnotizante y delirante, en el cual Goulding nos adentra al mundo de "Halcyon", con una sola condición: que no digamos ni una sola palabra...

02.- My Blood.  El amor en su máxima expresión podremos encontrarlo en este track, entre medio tirándole al estilo "Halo" de Beyoncé, aunque muy al estilo de Ellie.

03.- Anything Could Happen.  Siendo el primer single oficial, es una especie de himno al "dejemos todo en manos del destino", algo que puede aplicarse en muchos aspectos -que en este caso es en el sentimental-.

04.- Only You.  Desde que se lanzó el primer álbum teaser de "Halcyon" hace unos meses atrás, los primeros segundos de esta canción quedaron grabados en mi mente, ansiando escuchar la versión completa. El resultado final: una de mis mayores obsesiones musicales del año. Desde una lírica con sonidos "viscerales" que atrapan desde los primeros acordes, con una letra que queda grabada en el subconsciente por un muy buen rato ("Only you can be the aching in my heart my enemy / the only animal I couldn't find / you hold me in the dark when storms arrive / Only You").

05.- Halcyon.  Un tema que bien podría ser el "hermano menor del tema 'Lights'". Por momentos Ellie nos muestra su lado vulnerable, para asegurarnos hasta el cansancio "It's gonna be better".

06.- Figure 8.  Un tema lleno de cortes electrónicos un tanto influenciados por el novio de la artista, Skrillex, en donde Goulding suplica por el amor a ese ser que al parecer ha comenzado a olvidarla.

07.- JOY.  Un tema con una cierta similitud al de "My Blood", que asciende gradualmente, para después ser acompañado por un coro que se eleva a un nivel "celestial", con una letra llena de pura fantasticidad cursi ("watching the stars falling to our hearts").

08.- Hanging On.  El primer tema que salió como una "probadita" de lo que nos esperaba en esta nueva etapa artística de Goulding. La colaboración de Tinie Tempah -la cual no fue muy bien recibida que digamos por parte de algunos críticos de música-, quedó reservada para la edición Deluxe como bonus track.

09.- Explosions.  Con un intro completamente "celestial", lleno de voces armoniosas que acompañan a Ellie, quien por momentos suena un tanto "oscura" ("You left my soul bleeding in the middle of the dark"), y que nos habla del decirle adiós a una relación amorosa que simplemente no funcionó.

10.- I Know You Care.  Quizás la balada más melancólica -y algo depresiva- del disco, donde vemos el lado más frágil y humano de la cantautora inglesa, que nos habla del amor puro y verdadero, que además sirve como tema principal de una película igual o peor de depresiva / melancólica: "Now is Good", estelarizada por Dakota Fanning.

11.- Atlantis.  Un armonioso track en donde Goulding da gala de su voz, llegando a puntos bastante "angelicales y celestiales", que llenan de harta fantasticidad este tema.

12.- Dead In The Water.  Para cerrar con broche de oro -al menos la edición estándar del disco-. Un track completamente acústico, que gradualmente va abriendo paso a un coro acompañado de acordes de violines.

Indiscutiblemente Ellie Goulding está en el mejor momento de su quizás corta pero bastante productiva trayectoria artística, y "Halcyon" pasa la gran prueba de superar las expectativas -y ojalá que también el éxito- del álbum debut. Una de las grandes sorpresas de este año que vale adquirir.

Calificación: 5 / 5.


                

Comentarios

Entradas populares