> CD Select: Scissor Sisters - Magic Hour_

    Tras el fracaso comercial del álbum "Night Work" (el cual insisto, fue menospreciado cruelmente), Ana Matronic, Babydaddy, Del Marquis, Jake Shears y Randy Real nos presentan su cuarta producción discográfica "Magic Hour", la cual contó con la producción de la propia banda junto a Stuart Price, quien colabora nuevamente tras "Night Work", Alex Rhida, Pharrell Williams y el nuevo Rey Midas musical Calvin Harris, cuyo toque es claramente evidente en el single "Only The Horses".

El disco arranca con "Baby Come Home", la cual contiene un sonido pop bastante alegre y setentero, mientras que "Keep Your Shoes" es todo un experimento musical que bien debió de haberse quedado como un bonus track y no dentro del tracklist principal... En "Inevitable", podemos disfrutar de las voces de Jake y Ana que armonizan perfectamente en esta balada digna de los Bee Gees o Barry White; "Year Of Living Dangerously" es una oda al New Wave de finales de los 80's y principios de los 90's, mientras que "Let's Have A Kiki" es sin lugar a dudas el nuevo "Vogue" de nuestros tiempos... No todo es dance y pop, ya que "The Secret Life Of Letters" tiende más a lo Adulto Contemporáneo, muy del estilo de "Where The Wild Roses Grow" de Nick Cave y Kylie Minogue en sus épocas de la "Indie Kylie".

Si bien su antecesor álbum no fue el éxito que se esperaba, su sonido evolucionó de manera magistral y no en vano lo incluí en mi listado de los 10 mejores discos pop del 2010. Con "Magic Hour", el resultado no me causó el mismo efecto... Predominan elementos dance-pop de finales de los 80's y principios de los 90's, tiempo en el cual este álbum hubiera sido un completo éxito. Quizás la diversidad de productores haya sido el causante de ello.

Calificación:  3 / 5.

Tracklist:

01.- Baby Come Home
02.- Keep Your Shoes
03.- Inevitable
04.- Only The Horses
05.- Year Of Living Dangerously
06.- Let's Have A Kiki
07.- Shady Love
08.- San Luis Obispo
09.- Self Control
10.- Best In Me
11.- The Secret Life Of Letters
12.- Somewhere
13.- Ms. Matronic's Magic Message



Comentarios

Entradas populares