> CD Select: Azealia Banks - 1991 [EP]_

Azealia Amanda Banks es un nombre que no se nos debe de olvidar. Tras el gran apoyo que ha recibido por parte de la radio británica (específicamente de la BBC, quienes la eligieron como una de las artistas revelación de este 2012), y en lo que continúa ultimando los detalles de su álbum debut "Broke With Expensive Taste", nos da un pequeño adelanto con un EP titulado "1991" -año de su nacimiento-, producido por Jef Martens.

El tema que le da nombre al EP es un "En Vogue meets Missy Elliott": un magistral track que hace una clara reminiscencia musical a la década de los 90's, mientras que "Van Vogue" es un tema que bien podría haber sido una increíble colaboración con Basement Jaxx. Justo al final de una breve pausa terminando la canción, comienza un finísimo vocabulario auto-tuneado, digno de mensaje satánico / subliminal de Sergio Andrade (¡?). Lo más lógico es que Azealia incluyera en este mini-disco esa maravilla de canción titulada "212" -una de mis canciones favoritas de este 2012, si no es que de estos últimos años-, la cual hace palidecer terriblemente a Nicki Minaj (quien debería de comenzar a preocuparse porque Banks viene pisándole fuertemente los talones), una de las canciones perfectamente vulgares, explícitas, directa pero encantadoramente deliciosa -y los elogios pueden seguir y seguir-. 

Solamente tengo 2 quejas al respecto con este EP: ¿Por qué no incluyó "Jumanji"? Y, ¿para cuándo diablos tendrá terminado "Broke With Expensive Taste"? Simplemente me ha dejado con ganas de más, de querer escuchar más música de esta prodigiosa rapera estadounidense, que sin lugar a dudas viene a reclamar un puesto en la escena hip hopera.

Calificación:  5 / 5.

Tracklist:

01.- 1991
02.- Van Vogue
03.- 212 (feat. Lazy Jay)
04.- Liquorice.


Comentarios

Entradas populares