> On The Radar: Azealia Banks_


Oriunda de Harlem, Nueva York, Azealia Amanda Banks (Mayo 31, 1991), conocida como Miss Bank$ (ahora simplemente como Azealia Banks), ha irrumpido en la escena musical sorprendiendo a propios y extraños -y a la crítica más especializada-, no solo por su juventud y rebeldía, sino por el talento como rapera y como compositora, algo que desde muy joven le apasionaba.

Tras haber aparecido en diversas obras musicales en Manhattan, Azealia decidió adentrarse al mundo de la música, y bajo el pseudónimo de Miss Bank$ lanzó por internet su disco "Gimme A Chance" en Febrero de 2009, con el cual logró un contrato discográfico con XL Records, pero por diferencias de ideas decidió retirarse de dicha disquera.

Después de haberse ido a vivir a Montreal y de utilizar su nombre para re-lanzarse a la escena musical, Banks subió a Youtube y a su página web varios cóvers y algunos de sus temas bajo su autoría, entre ellos "212", el cual lanzaría de manera oficial el 6 de Diciembre del 2011, recibiendo excelentes críticas y reseñas por parte de la BBC Radio 1 y Pitchfork.

A pesar de aún no haber firmado contrato discográfico, Azealia trabajó con Paul Epworth (aclamado productor detrás del "21" de Adele), y con quien ha grabado un par de temas que se incluirán en su álbum debut, cuyo título tentativo es "Broke With Expensive Taste".


Con un look bastante "inocente medio Lolita" y largas trenzas, se esconde una joven que con apenas 20 años tiene un estilo ácido e irreverente en su lírica, para muestra el tema "212", el cual samplea la canción "Float My Boat" de Lazy Jay (de ahí que aparezca como colaborador) y que hace referencia al área de Hárlem donde creció Banks. La letra de "212" hace ver a Ke$ha como una vil niña de kinder y haría palidecer y caer en lo ridículo a Nicki Minaj: "Fuck him like ya do want to cum", "I’m-a ruin you, cunt", "What’s your dick like homie?", y más "finezas" que, en lugar de sonar vulgar, suenan bastante divertidas (a diferencia de Minaj, cuyo último disco cae en lo vulgar a más no poder...).

El futuro musical de Banks es bastante prometedor (quedó en el puesto 3 del listado del BBC Sounds of 2012), y como muestra fue su participación en el festival de Coachella, su primer magno evento.

Web site oficial:  http://azealiabanks.com/ 



               


Comentarios

Entradas populares