> CD Select: Marina and the Diamonds - Electra Heart_

    Ser una de las artistas más prometedoras de la escena musical británica en el 2010 y un modesto pero brillante debut musical con "The Family Jewels", Marina Diamandis comenzó a trabajar y a diseñar uno de sus proyectos más ambiciosos para su segunda producción discográfica, de la cual ha surgido un personaje que le da título al disco: "Electra Heart", de quien ya hablé con anterioridad en este espacio. Para este álbum, Marina contó con la producción de grandes nombres como Dr. Luke, Diplo, Greg Kurstin, Guy Sigsworth, Stargate entre otros, y si bien es la primera vez que cuenta con puro peso pesado del pop, todos los temas fueron escritos y/o co-escritos por la propia Diamandis, quien afortunadamente no ha perdido esa esencia de su debut.

A pesar de que el tema "Radioactive" quedó menospreciado ahí como bonus track de la Edición Deluxe del disco, el orden de los temas no pudo haber sido más correcto: arranca con "Bubblegum Bitch", una mezcla de pop rock que tiene uno de los coros más increíblemente fantasticiosos y pegajosos del universo pop, nos introduce a Electra Heart, y de ahí abre paso a esa maravilla titulada "Primadonna", con todo y dildo (¡?). 

Uno de los principales factores que rodean a Electra -además de sus múltiples personalidades y habilidades-, es que sufre por amor, como lo demuestra en los temas "Starring Role" y "Lies", la cual es una mezcla de pop y dubstep producida por Dr. Luke y Diplo, y que la versión acústica es simplemente brillante. Electra también tiene su lado divertido con "Homewrecker", donde Marina (o más bien, Electra) nos confiesa "I broke a million hearts just for fun".

Ya en la segunda parte del disco, "Electra" se nos pone un tanto seria y pen...sativa: "The State Of Dreaming" pareciera ser una oda al pop adulto contemporáneo de los 90's, al más puro estilo de Annie Lennox en sus épocas solistas, y ya en la última parte contemplamos la catarsis del personaje y sus diversas preguntas existencialistas, así como uno de sus principales miedos: el de perderse ella misma y convertirse en un ser vacuo. Incluso ese intrigante final con el que cierra el tema "Fear And Loathing" nos deja pensando en esas voces que lentamente se van desvaneciendo hasta el final.

"Electra Heart" sin duda alguna es lo más ambicioso de esta joven galesa/griega, que quizás es un disco que cuesta digerir completamente la primera vez, pero conforme se escucha un par de veces más, cautiva de principio a fin, a profundizarse en la historia de esta joven que ha conseguido el sueño americano, con el miedo de perder su verdadera identidad: creer en ella misma.

Calificación:  4.5 / 5.

Tracklist:

01.- Bubblegum Bitch
02.- Primadonna
03.- Lies
04.- Homewrecker
05.- Starring Role
06.- The State Of Dreaming
07.- Power & Control
08.- Living Dead
09.- Teen Idle
10.- Valley Of The Dolls
11.- Hypocrates
12.- Fear And Loathing

Deluxe Edition Tracklist:

13.- Radioactive
14.- Sex Yeah
15.- Lonely Hearts Club
16.- Buy The Stars

Comentarios

Entradas populares