> Lady Gaga - The Monster Ball Tour: Live in México City_

Tras varios meses de espera, finalmente el "Monster Ball Tour" hizo parada en la Ciudad de México, después de una exitosa presentación en Guadalajara 2 días antes.

Con un Foro Sol aún con poco público, Lady Starlight, íntima amiga de Gaga, arrancó los preparativos al concierto alrededor de las 19:50 hrs, con un mini showcase que pasó muy desangelado: una chica que simplemente se acabó una botella de tequila en 20 minutos mientras hacía remezclas de temas rock y metal, mientras "animaba" a la audiencia, quienes pedían a gritos a Gaga. Inclusive Starlight se cayó en pleno performance, el cual nos dejó con cara de "what?". Para ese caso mejor me voy a Disco Beach a ver emborracharse y encuerarse a las gringas en Springbreak kafkapúlquico...

A continuación, Semi Precious Weapons hizo acto de presencia, interpretando un setlist de más de media hora con temas de su más reciente álbum "You Love You". El grupo comandado por Justin Tranter, prendió a la audiencia quienes brincaban y gritaban mientras decía que "Lo mejor de los mexicanos es que les gusta el alcohol"...

Tras el gran performance de Precious Weapons (de verdad que me dejaron con un buen sabor de boca, son muy buenos tocando en vivo), hubo un desesperante tiempo de espera desde las 20:35 hrs hasta las 21:25 hrs, lapso en el cual es escuchaba música de Michael Jackson, lo cual comenzó a desesperar a la audiencia. Finalmente, comenzaba a sonar el intro del tema "Dance in the Dark", y el grito del público no se hizo esperar.

Lady Gaga emocionó a una audiencia que no dejaba de aclamarla y gritarle enérgicamente "Gaga, Gaga, Gaga!!!", y entre canción y canción, aprovechaba para hablarle a sus "pequeños monstruos" (sí, en español), ansiando que simplemente disfrutáramos de nuestra noche. Una las sorpresas de la noche, fue cuando la audiencia comenzó a lanzarle recuerdos y muñecos de peluche a la artista, quien se conmovió al punto de ponerse ojo de Remy, agradeciéndole al público mexicano todo su cariño y amor, y disculpándose por el retraso pero compensándolo con un excelente show, con el cual demostró que es toda una show-woman.

Durante la interpretación del tema "You And I", incluído en su nuevo disco "Born This Way", se le olvidó la letra, quedando literalmente en blanco mientras la audiencia le gritaba y aplaudía, a lo cual respondió la artista "no importa si olvido la letra de mis canciones, lo importante es que disfruten de la música y del amor que tengo hacia ustedes, mis pequeños monstruos mexicanos". Al igual que en Guadalajara, Gaga interpretó el tema "Americano", para el cual invitó a subir al escenario a Fernando Garibay, uno de sus productores musicales de origen mexicano, y dicho tema fue inspirado en la ley de migración y la discriminación que sufren nuestros compatriotas en Estados Unidos. Lo que más me sorprendió fue la perfecta fluidez del español de Gaga, y al final la audiencia le coreó parte del tema "Cielito Lindo", lo cual emocionó a la cantante.

Con el público emocionado y coreando sus canciones, entre ellas "Just Dance", "Poker Face", "Alejandro" -en la cual mencionó al cantante Alejandro Fernández-, Gaga culminó su concierto con el tema "Born This Way". Justo al final, el público gritaba "Judas, Judas!!", por lo que la artista decidió cantar este tema, con el cual se despidió del público mexicano, de quienes seguramente se llevará un gran recuerdo.

P.D: Las fotos y los videos los subiré después.

P.D.1: Un FAIL para los organizadores del evento, ya que no hubo un orden antes, durante y después del concierto, con empujones y habiendo caos al momento de ingresar y salir del recinto...


Comentarios

Entradas populares