> Kylie Minogue - Aphrodite Live Tour 2011_



Siendo completamente lo contrario a la pésima organización y desmadre con el concierto de Lady Gaga en el Foro Sol el Jueves pasado, anoche se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes el primer concierto en nuestro país de la cantante australiana Kylie Minogue, quien, a pesar de que no llenó en su totalidad el recinto (alrededor de un 80%), nos dió un show bastante íntimo.

Comenzando exactamente a las 20:30 hrs, y a pesar de que se anunciaba que Belanova sería el telonero del concierto, al final fue un DJ quien comenzó a prender a la audiencia con remezclas de clásicos de Kylie junto a temas actuales (aunque la cajeteó cuando puso la de "Suavemente" de Elvis "El Chaquetas" Crespo...).

Finalmente, alrededor de las 21:00 hrs, el imponente escenario, remontándonos a la antigua Grecia -a pesar de que no trajo la increíble tecnología con la que presentó el "Aphrodite: Les Folies Tour" en Europa-, comenzó un intro bastante "acuático", para darle la bienvenida a la Diosa Afrodita, Kylie Minogue, abriendo el concierto con el tema "Aphrodite".

Con el aclamo del público y un Palacio de los Deportes literalmente rendido a los pies y encantos de la australiana, Kylie interpretó algunos de sus clásicos como "Better The Devil You Know", "Confide In Me", "Spinning Around" y "On A Night Like This", los cuales para sorpresa de Kylie, la mayoría de la audiencia (parte ya un público adulto y otra parte una generación que crecimos con su música) nos sabíamos sus canciones.

Durante la canción "Wow", alguien del público le aventó a Kylie una bandera de México, la cual ella tomó orgullosamente, ante una audiencia que gritó y aclamó a la artista, cuyo clímax fue durante la interpretación de la balada "If You Don't Love Me", el cual incluso nos llevó a las lágrimas y con un aclamo y una ovación de pie de varios minutos, lo cual incluso sorprendió e hizo llorar de la emoción a la artista, quien definitivamente prometió regresar, ya que quedó impresionada por el calor del público.

"Aphrodite Live Tour" estuvo enfocado principalmente en los discos "Fever", "X" y "Aphrodite", y una parte de su largo repertorio de clásicos de sus inicios, y aunque nos quedó debiendo muchos clásicos y ese subliminal tema llamado "Closer", me conformo con que cantó una parte del tema "In Your Eyes" acapella. Sin lugar a dudas, Kylie Minogue es toda una Showgirl, y no dudo que hayan algunas cantantes locales (cof cof, Yuri, cof cof...) que imiten su look y todo su tour...

Kylie Minogue nos debía desde hace muchos años un concierto en nuestro país... Anoche finalmente nos lo cumplió, y solo puedo dedir una cosa: fue una noche para recordar por siempre.


Comentarios

Entradas populares