> CD Select: Taylor Swift - Speak Now_


Una de las mejores compositoras de los últimos años, lanza uno de sus discos más personales de su carrera.

Uno de los discos más esperados de este año ha sido sin duda alguna el de esta joven de apenas 20 años, quien con una corta carrera musical, ha sabido consagrare como una de las cantantes Country más talentosas -y exitosa- de la historia.

Si no hubiera sido suficiente el impacto obtenido con su antecesor "Fearless", galardonado al Grammy como Mejor Disco del Año 2009, Swift vuelve a sorprender con "Speak Now", álbum escrito en su totalidad por ella, y con un concepto bastante bueno: cada tema va dirigido a alguien en particular, y como en sus discos previos, incluye un mensaje escondido para quien va dedicada cada canción.

"Speak Now" abarca el Country de su debut honónimo ("Mean"), el Pop que la internacionalizó ("Mine", "Sparks Fly"), e incluso una "incursión" al Rock, esto con el tema "Better Than Revenge". El track que da nombre al álbum es quizá uno de los más creativos y originales y que demuestran que Taylor ha comenzado a dejar a un lado los cuentos de hadas para madurar y contar la realidad. "Haunted" contiene un impecable arreglo orquestral, y por supuesto, incluye el tema "Innocent", una cachetada con guante blanco a Kanye West y esa bochornosa interrupción en los MTV Video Music Awards el año pasado.

Taylor Swift lo ha hecho de nuevo: ha lanzado un excelente disco, que una vez más demuestra el gran talento de esta joven cantautora.

Calificación: 5/5.

Tracklist:

01.- Mine
02.- Sparks Fly
03.- Back To December
04.- Speak Now
05.- Dear John
06.- Mean
07.- The Story Of Us
08.- Never Grow Up
09.- Enchanted
10.- Better Than Revenge
11.- Innocent
12.- Haunted
13.- Last Kiss
14.- Long Live

Comentarios

Entradas populares