> CD Select: Blanche - Empire_



     Ellie Delvaux, nacida un 10 de Junio de 1999 en Bruselas, Bélgica, comenzó sus pininos en la industria probando suerte como concursante en la versión de "The Voice" de su país natal en 2016, y que a pesar de que solamente logró pasar a la segunda semana de las rondas en directo, le sirvió como preámbulo para concursar al año siguiente en el conocido festival musical de Eurovisión, quedando en un muy destacado cuarto lugar en las finales -uno de los mejores puestos que ha conseguido Bélgica en el concurso en mucho tiempo- con su tema "City Lights", que logró colocar en el top 20 en países como Austria, Finlandia, Hungría y Suecia. Gracias al suceso obtenido, Blanche comenzó a grabar lo que hoy es su primer álbum de estudio, titulado "Empire", cuyo lanzamiento se había atrasado debido a la pandemia global del momento, pero que afortunadamente no fue impedimento para que saliera a la luz en este año.


      El estilo artístico y la propuesta musical de Blanche se puede definir como una mezcla entre la Ellie Goulding de su debut "Bright Lights" y la Lorde de "Pure Heroine", con un rango vocal de una Billie Eilish, y sus letras combinan el amor y el desamor desde un punto de vista demasiado maduro para su edad. "Empire", el track que da nombre a su debut, es un desgarrador corte en donde la artista hace una dramática crónica de un romance fallido, mientras que en "Till We Collide" celebra de manera eufórica el haber encontrado el amor. "Fences" es su corte más bailable y en el que se sincera con su media naranja y lo acepta y respeta con todo e imperfecciones que pueda tener, seguida de la minimalista pero hermosa balada "Only You". "Summer Nights" sería el perfecto soundtrack para una noche de Verano con los amigos (de no ser porque cierta pandemia nos cambió por completo los planes), mientras que "Pain" es un desgarrador corte en donde Blanche hiere intencionalmente los sentimientos de su pareja, y que por momentos su lírica es directa y honesta ("It's people that you love the most  /  That you'll hurt the most, and it hurts so much."); "Stubborn", tema con el que cierra el disco, es un corte a piano de tintes retrospectivos y en donde la artista se muestra vulnerable y con una crisis existencialista -algo que llegamos a tener en algún momento de nuestras vidas-.


     "Empire" es un sólido debut de una joven artista en ciernes, quien está en la búsqueda de su identidad artística, encaminándose por un estilo indie-pop cimentado por talentos como las mencionadas anteriormente. Ningún tema suena forzado ni pretencioso, y este material tiene una coherencia orgánica de principio a fin, algo un tanto inusual para una artista que apenas está comenzando su carrera musical.


Calificación:  5 / 5.


Tracklist:

01.- Intro
02.- Empire
03.- Till We Collide
04.- Fences
05.- Only You
06.- Lonely
07.- How Does That Sound
08.- Soon
09.- 1, 2, Miss You
10.- Summer Nights
11.- Pain
12.- We Had
13.- Stubborn


Comentarios

Entradas populares