> CD Select: Dido - Still On My Mind_



 
     Tras un receso de la música después de su disco "Girl Who Got Away" (2013), Dido Florian Cloud de Bounevialle Armstrong, conocida simplemente como Dido, anunciaba en el último trimestre del año pasado su regreso no solo con un nuevo material discográfico, sino también con su primera gira en 15 años, noticias agradables para sus fans de antaño. "Still On My Mind" es su quinto álbum de estudio, para el cual ha contado con la producción y la ayuda al igual que en sus producciones antecesoras, de su hermano Rollo.


        "Hurricanes", aquel primer corte promocional que circuló en Noviembre de 2018, inicia con sonidos acústicos característicos de la británica, para que a media canción irrumpa sorpresivamente con elementos synth-pop que le dan un toque semi-dramático a la melodía sobre el amor y los obstáculos que hay que atravesar en algún momento de una relación; "Give You Up", el primer single oficial, muestra a Dido cerrando página de una relación fallida, mientras que "Hell After This" irrumpe con su inesperado beat electrónico donde se nota la influencia Faithless -agrupación del hermano de Dido-. Y es que una de las novedades que trae su regreso es la conjugación de sonidos experimentales, haciendo más guiños que lo inusual a los beats electrónicos -algo con lo que comenzaba a probar en "Girl Who Got Away" aunque no terminó de cuajar-, como lo demuestra en cortes como "You Don't Need A God" o "Take You Home", uno de los cortes destacables que tiene el potencial para ser próximo single. Y es que parece ser que Dido ha encontrado en el electro-pop una zona donde se escucha más segura de sí misma y en total confort, dándole una mayor libertad creativa y manteniéndose tan vigente como en sus tiempos de dominación mundial. "Some Kind Of Love" pareciera ser una mirada retrospectiva de "la nueva Dido" a "la vieja Dido", recolectando experiencias y lecciones aprendidas con el paso del tiempo, mientras que en "Walking By" da punto final a una relación fallida.


         "Still On My Mind" es un gran regreso de Dido, quien de la mano de su hermano presenta un material coherente de principio a fin, experimentando más con sonidos electrónicos y con una enorme madurez tanto lírica como personal, que sinceramente hacía mucha falta en la actualidad.


Calificación:  4.5 / 5.


Tracklist:

01.- Hurricanes
02.- Give You Up
03.- Hell After This
04.- You Don't Need A God
05.- Take You Home
06.- Some Kind Of Love
07.- Still On My Mind
08.- Mad Love
09.- Walking By
10.- Friends
11.- Chances
12.- Have To Stay


Escucha "Still On My Mind" a través de Spotify:


                               






Comentarios

Entradas populares