> CD Select: Backstreet Boys - DNA_



      Después de su regreso como quinteto en 2013 con su álbum "In A World Like This", la agrupación conformada por AJ McLean, Howie Dorough, Nick Carter, Kevin Richardson y Brian Littrell, mejor conocidos como los Backstreet Boys, han dado a conocer su noveno álbum de estudio titulado "DNA", para el cual han contado con la ayuda de nombres como Ryan Tedder o Shawn Mendes detrás de la composición de algunos de los temas que lo integran.


       El disco inicia con "Don't Go Breaking My Heart", magistral carta de presentación de la nueva era de BSB, un corte de influencias modernas de EDM y en donde piden que no les vuelvan a romper el corazón tras haber sufrido por un amor. Con más de 25 años de trayectoria artística, nunca hemos dudado de las armonías vocales que han llegado a presentar en buena parte de su repertorio, como lo hacen de manera excelsa en "Breathe", uno de los cortes a capela  que demuestra por qué continúan siendo de las pocas boy bands que se mantienen vigentes; "New Love" cuenta con sonidos funk retro que ni parecieran ser los mismos BSB que todos conocemos, mientras que "Passionate" es otra de las sorpresas por su fresco sonido que bien podría ser una producción del mismo Shawn Mendes -quien sí aparece en los créditos como compositor en el tema "Chances"-. "Is It Just Me" denota la crisis de una relación amorosa que deja sus dudas sobre la infidelidad por parte de ella, mientras que "No Place" es una dedicatoria de los integrantes del grupo a sus respectivas familias -que chicos ya no están-. "Chateau" es una canción de disculpa por una relación que no funcionó, al igual que en "The Way It Was" con todo e influencias do-woop, y para cerrar un "OK" que bien podría ser la continuación de aquel "Girls Like You" de Maroon 5. Una pena que excelentes cortes como "Said I Love You" o "Do You Remember" sean exclusivos para la edición japonesa de este material.


       "DNA" demuestra una vez más la madurez tanto vocal como personal de los Backstreet Boys, que se mantienen vigentes manteniendo su esencia artística, en un mercado en donde parece ser que la moda será el regreso de las boy bands de fines de los 90s, como lo ha sido el regreso de Westlife o Boyzone últimamente.


Calificación:  3.5 / 5.


Tracklist:

01.- Don't Go Breaking My Heart
02.- Nobody Else
03.- Breathe
04.- New Love
05.- Passionate
06.- Is It Just Me
07.- Chances
08.- No Place
09.- Chateau
10.- The Way It Was
11.- Just Like You Like It
12.- OK

Escucha "DNA" a través de Spotify:


                             






Comentarios

Entradas populares