> CD Select: Mariah Carey - Caution_



        Cuatro años después de aquel álbum de nombre tan magistral como "Me. I Am Mariah... The Elusive Chanteuse", Mariah Carey finalmente ha presentado oficialmente su quinceavo álbum de estudio "Caution", bajo la producción de nombres tan imperdibles como lo son Poo Bear, DJ Mustard, Blood Orange y Skrillex, entre otros. A diferencia de sus producciones pasadas, "Caution" consta únicamente de 10 cortes R&B predominantes, con líricas de amor y desamor predominantes en su vasta trayectoria musical.


      El álbum inicia con "GTFO", ese brillante primer corte promocional de tintes de throwing shade -su especialidad-, bajo una melodía digna de Drake; "With You" es el clásico baladón de sello característico tan Mariah, con un estilo mucho más maduro que de costumbre, y en donde la artista se confiesa completamente enamorada. El track que da nombre al disco es una especie de advertencia de Carey hacia su pareja para que no le rompa el corazón, mientras que "A No No" es otro exquisito corte de throwing shade -dicen las malas lenguas que va con dedicatoria a su ex mánager-; "The Distance" es una colaboración con Ty Dolla $ign y en donde ambos detallan su relación amorosa sin importar el qué dirán los demás, mientras que "Giving Me Life" es un corte de 6 minutos de duración, con todo y un outro con reminiscencias a aquel "Beautiful Ones" y que sirve a manera de homenaje al desaparecido Prince. "8th Grade" cuenta con la composición y producción nada menos que de Timbaland, quien afortunadamente recuerda sus años mozos como productor en este corte, mientras que "Portrait", el corte con el que cierra el disco, es un baladón a piano con una lírica de lo más personal, en donde a pesar de la fama y el éxito, Mariah se muestra insegura y fuerte a la vez, y que a pesar de los altibajos la vida sigue su curso.


       Sin duda "Caution" trae de vuelta a la Mariah del R&B de sus primeras producciones, con un toque actual y llena de madurez, tanto profesional como personal, algo que parecía haber tenido "emancipado" y que finalmente ha logrado liberar.


Calificación:  4 / 5.

Tracklist:

01.- GTFO
02.- With You
03.- Caution
04.- A No No
05.- The Distance (feat. Ty Dolla $ign)
06.- Giving Me Life (feat. Slick Rick & Blood Orange)
07.- One Mo'Gen
08.- 8th Grade
09.- Stay Long Love You (feat. Gunna)
10.- Portrait


Escucha "Caution" a través de Spotify:



                               






Comentarios

Entradas populares