> CD Select: Cher - Dancing Queen_




      Cinco años después de su último disco "Closer To The Truth" -el cual marcó su regreso a la escena musical después de un retiro temporal-, la leyenda viviente llamada Cher ha retomado una vez más su carrera artística, primero actuando -y llevándose de calle- en la película musical "Mamma Mia! Here We Go Again", en la cual ha pesar de que únicamente interpreta un tema de ABBA, tal parece ser que "le quedó clavada la espinita" y, en lugar de ultimar los detalles de lo que sería su siguiente trabajo discográfico, decidió grabar 10 de los temas más populares del cuarteto sueco más conocido en la historia del pop, dándole por supuesto su estilo -y uno que otro auto-tune, para no perder la costumbre-, siendo ella misma la productora ejecutiva junto con Björn Ulvaeus y Benny Andersson (obviamente de alguna parte tenían que salir las regalías para ellos).


        "Dancing Queen", además de ser el título ideal del álbum, es también el corte inicial que, al igual que la gran mayoría de los temas que componen el disco ("The Name Of The Game", donde Cher se luce vocalmente; "Waterloo" con sonidos rock-pop ochenteros más energéticos inclusive que la original), es fiel a la versión original del grupo sueco, aunque en otros casos el abuso de auto-tune deja mucho qué desear (hola, "Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)", aunque si hubiera lanzado de manera oficial ese fan made mash-up con aquel "Hung Up" de Madonna que circuló hace unas semanas atrás otra cosa sería). Otras melodías como "Chiquitita" o "The Winner Takes It All" -que personalmente considero como una de las canciones "intocables" de ABBA por lo magistral que es-, dejan sentimientos encontrados, aunque al final se enmienda con ese baladón de "One Of Us", que mantiene un sonido natural sin tener que recurrir al auto-tune.


      En síntesis, "Dancing Queen" afirma dos cosas: la primera, que la música de ABBA es una de las más indispensables en la era moderna del pop del siglo XX, y que Cher se pasa el asunto del ageism por el Arco del Triunfo...


Calificación:  3 / 5.


Tracklist:

01.- Dancing Queen
02.- Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)
03.- The Name Of The Game
04.- SOS
05.- Waterloo
06.- Mamma Mia
07.- Chiquitita
08.- Fernando
09.- The Winner Takes It All
10.- One Of Us


Escucha "Dancing Queen" a través de Spotify:


                         







Comentarios

Entradas populares