> CD Select: Bebe Rexha - Expectations_



 
     Si bien la carrera musical de Bebe Rexha no había logrado repuntar de manera tan significativa gracias al enorme pelotazo conseguido con su crossover Country llamado "Meant to Be", lo cierto es que la cantante y productora originaria de Nueva York ya lleva un par de años como compositora para otros artistas, desde Selena Gomez y Nick Jonas, su mayor éxito "detrás de cámaras" ha sido "The Monster", ese tema de Eminem y Rihanna que consiguió un Grammy a Mejor Intepretación Rap. Tras su EP debut "I Don't Wanna Grow Up" (2015) y sus EPs de lanzamiento internacional "All Your Fault" parte 1 y 2, finalmente en este año ha dado a conocer su álbum debut titulado "Expectations" -que no confundir con el otro disco de mismo nombre de Hayley Kiyoko-, bajo el sello discográfico de Warner Bros.


         "Ferrari", el corte inicial que no es un homenaje a esa conocida marca automotriz, utiliza la metáfora de dicho auto como manera de ver que dejamos pasar la vida demasiado rápido sin la oportunidad de poder disfrutarla como debería de ser, seguida de ese gran acierto llamado "I'm A Mess", con un genio de la composición pop como lo ha sido Justin Tranter, y una interpolación a aquel One-Hit Wonder de Meredith Brooks, "Bitch", y que líricamente celebra el quererse a uno mismo a pesar de las imperfecciones. Para mi sorpresa, buena parte del repertorio de este material ha sido co-escrito junto a Lauren Christy, intérprete de esa canción de culto para esa película de culto, "The Colour of the Night", y su talento como compositora se acopla a la perfección con el de Rexha: "Shining Star" con todo y sus influencias latinas bien podría ser la contraparte de aquel "Sk8er Boi" de Avril Lavigne, en donde un chico se enamora de una chica rebelde y problemática -aunque ese inesperado corte al final pareciera que dejaron la canción con la producción a medias, una lástima-, seguida de "I Got You", el único corte rescatado del "All Your Fault Pt. 1" que, al igual que ese "Meant To Be" de la segunda parte, también se incluye en este material -aunque éste último se incluye literalmente como un vil bonus track. "Self Control" narra una relación tóxica pero de la cual Rexha no puede vivir, mientras que en otro de los cortes destacables, "Sad", la cantante confiesa sus ansiedades y depresión, a la par que abraza sus tristezas y las acepta para poder sentirse mejor, a pesar de contar con un upbeat de lo más tropicalizado; "Don't Get Any Closer" es una advertencia a su media naranja de que a pesar de mostrarse de una manera por fuera, por dentro es una persona completamente distinta por lo que decide mantener una distancia de una a otra, mientras que "Pillow" es un baladón acústico en donde Rexha, además de lucirse vocalmente, se muestra vulnerable tras estar a miles de kilómetros del amor de su vida, siendo un preámbulo para el cierre del disco de aquella colaboración con Florida Georgia Line que le ha otorgado el mayor hit de su carrera hasta ahora.


       A pesar de que hay algunas inconsistencias con la continuidad de este material, y un par de temas que parecieran ser descartes para otros artistas -"Knees" o "Mine", por ejemplo-, "Expectations" es un debut decente para una cantante cuyo distintivo rango vocal puede dar mucho más allá de lo que presenta en este material. Quizás para un segundo álbum de estudio Rexha ya tenga definido el camino de su trayectoria artística.


Calificación:  3 / 5.


Tracklist:

01.- Ferrari
02.- I'm A Mess
03.- 2 Souls On Fire (feat. Quavo)
04.- Shining Star
05.- Knees
06.- I Got You
07.- Self Control
08.- Sad
09.- Mine
10.- Steady (feat. Tory Lanez)
11.- Don't Get Any Closer
12.- Grace
13.- Pillow
14.- Meant to Be (with Florida Georgia Line)


Escucha "Expectations" a través de Spotify:


                                     






Comentarios

Entradas populares