> CD Select: Kendrick Lamar, The Weeknd, SZA - Black Panther: The Album (Music From And Inspired By)_



          Llevar a cabo el compilado para una banda sonora no es una tarea fácil, sino que le pregunten a Lorde cuando le tocó llevar a cabo la de la cinta "Catching Fire". Otros, como es el caso de Kendrick Lamar, se han inspirado en una película para contar su propia historia, siendo "Black Panther" el indicado, para el cual ha invitado a varios de sus amigos incluyendo a The Weeknd y SZA, con quienes sella este material que comprende el punto de vista de los personajes principales, así como el seguimiento de la historia.


           El disco abre con Lamar y su "Black Panther", un verso en donde el artista rapea desde la perspectiva del protagonista de la cinta, T'Challa, seguida de ese magistral "All The Stars" en donde se hace acompañar de SZA y que es el tema que se escucha durante los primeros créditos de la cinta y que ha funcionado para promocionar este soundtrack. "The Ways" de Khalid y Swae Lee es una oda a Nakia, el interés amoroso de T'Challa, mientras que "Opps" es uno de los cortes más inquietantes del disco y que suena durante una de las escenas de persecución de la cinta; además, la joven revelación británica Jorja Smith aporta su estilo en "I Am". La segunda parte del disco muestra un lado más oscuro, influenciándose en el antagónico de la cinta, Killmonger, como lo demuestra en cortes como "Paramedic!", "Bloody Waters" o la furiosa "King's Dead". El mero sampleo de la primera frase de "Redemption" ("Vete al carajo y mámame la tota", así tal cual) y ese "kikiritikiki" que se queda pegado de por vida, son dos cosas de lo más imperdible; y para cerrar, ese "Pray For Me", una de las colaboraciones más improbables entre Lamar y The Weeknd cuyo resultado es de lo más sorprendente.


        Este año ha sido el de mayor realce y "resurgimiento" en cuanto a bandas sonoras se refiere, desde la inesperada dominación global de "The Greatest Showman" -sobre todo en Reino Unido en donde ya es de momento el álbum más vendido de este año-, "Fifty Shades Freed" con una banda sonora sólida, y ahora "Black Panther" que, además de dominar la taquilla global, también trae un magistral soundtrack que demuestra una vez más el enorme talento de Kendrick Lamar como rapero y así mismo como productor.


Calificación:  4 / 5.


Tracklist:

01.- Kendrick Lamar.  Black Panther.
02.- Kendrick Lamar & SZA.  All The Stars.
03.- ScHoolboy Q, 2 Chainz & Saudi.  X.
04.- Khalid & Swae Lee.  The Ways.
05.- Vince Staples & Yugen Blakrok.  Opps.
06.- Jorja Smith.  I Am.
07.- SOB X RBE.  Paramedic!
08.- Ab-Soul, Anderson. Paak & James Blake.  Bloody Waters.
09.- Jay Rock, Kendrick Lamar, Future & James Blake.  King's Dead.
10.- Redemption Interlude.
11.- Zacari & Babes Wodumo.  Redemption.
12.- Mozzy, Sjava & Reason.  Seasons.
13.- Kendrick Lamar & Travis Scott.  Big Shot.
14.- The Weeknd & Kendrick Lamar.  Pray For Me.


Escucha "Black Panther: The Album (Music From And Inspired By)" a través de Spotify:



               





Comentarios

Entradas populares