> CD Select: Goldfrapp - Silver Eye_



        El dúo conformado por Alison Goldfrapp y Will Gregory, están de vuelta cuatro años después de esa magistral obra maestra llamada "Tales Of Us", y ahora nos presentan su séptimo álbum de estudio titulado "Silver Eye" en honor a la Luna y su misticismo, y que musicalmente representa un retorno a sus raíces electropop de sus inicios. El "giro de tuerca" de este material es que es el primero en el que cuentan con productores -todos sus discos anteriores fueron producidos por ellos mismos-, siendo Leo Abrahams, John Congleton y The Haxan Cloak los reclutados para este proyecto.


       "Silver Eye" arranca con el primer single, "Anymore", un corte que desde su primera escuchada nos adelantaba que, en efecto, este material sería una "reinvención" de sus eras "Black Cherry" y "Supernature". "Become The One" fue inspirada por un documental de nombre "My Transgender Summer Camp" acerca de una chica transgénero, mientras que "Faux Suede Drifter" es un baladón synth-pop de 5 minutos de duración que solamente Goldfrapp podría crear; también da cabida al amor como lo muestra en ese precioso himno llamado "Moon In Your Mouth", y para cerrar con broche de oro esta producción, un rolononón del calibre de "Ocean" con fuertes influencias a Depeche Mode que curiosamente fue grabado en una sola toma, con una voz de Alison en un tono dominante -ha dicho que la grabó mientras pasaba por un mal día y que fue tan impresionante su rango vocal de ese primer instante que al final decidieron dejarlo así-, dejándonos con ganas de más.


     "Silver Eye" no encuentra el "hilo negro" de la música, pero nos recuerda que Alison y Gregory son uno de los más grandes dúos synthpop que nos ha dado Reino Unido, madurando en cada una de sus producciones musicales, renovando y reinventando -que no reciclando- sus sonidos de sus inicios, brindándoles un atmósfera presente e imprimiéndole su sello característico. Imprescindible para cualquier fan que los ha seguido desde sus inicios.


Calificación:  4/5.


Tracklist:

01.- Anymore
02.- Systemagic
03.- Tigerman
04.- Become The One
05.- Faux Suede Drifter
06.- Zodiac Black
07.- Beast That Never Was
08.- Everything Is Never Enough
09.- Moon In Your Mouth
10.- Ocean


Escucha "Silver Eye" a través de Spotify:


Comentarios

Entradas populares