> CD Select: Ed Sheeran - ÷_



      Edward Christopher Sheeran decidió tomarse un año sabático tras estar en los cuernos de la Luna con "x" (2014), su disco más exitoso y con el cual realizó una extensa gira mundial. Y justo cuando menos esperábamos tenerlo de vuelta, Sheeran se ha apoderado de las listas de popularidad de una manera que todavía me sigo preguntando... Entre su imagen de "chico de vecindario" -aunque ahora parece de barrio de los Mara Salvatrucha con todos los tatuajes habidos y por haber-, y sus buenos dotes de humildad ante todo, nos presenta "÷" ("Divide"), su muy anticipado tercer álbum de estudio, co-escrito y producido por Ed junto a Benny Blanco, Steve Mac y Mike Elizondo, entre otros.


      "÷" inicia con "Eraser", un tema que sirve como introducción a esta nueva etapa, en donde Sheeran reflexiona -y de paso "rapea"- las vivencias que ha tenido en estos últimos años tras su meteórico ascenso a la fama, el precio que ha tenido que pagar por lo mismo, su adicción al alcohol y sus problemas sentimentales, mientras que "Castle On The Hill", con todo y ciertas reminiscencias al U2 de "The Joshua Tree" es una oda a su lugar natal; "Dive" es una de las enormes sorpresas: cuenta con la composición junto a Julia Michaels y Benny Blanco, cuenta con Eric Clapton en las guitarras y con Jessie Ware en los coros -ésta devolviéndole el favor de "Say You Love Me"-, y en el que Sheeran lidia con un amor del cual duda de su credibilidad. "Shape Of You", su más reciente éxito mundial y primer adelanto oficial de este material, fue escrita originalmente pensando en Rihanna como su intérprete, pero al final Ed terminó por quedársela -nada tonto el muchacho, con sonidos que por momentos recuerdan mucho al "Cheap Thrills" de Sia y en donde habla del amor a primera vista... en un bar; y si bien "Thinking Out Loud" se terminó por convertir en la canción que más éxito le daría, el objetivo de Sheeran era en este disco el de crear una canción que la superara, siendo el resultado "Perfect", dedicada a su actual pareja sentimental y que seguramente será la canción de todas las bodas habidas y por haber... "Galway Girl" es una oda a una chica oriunda de dichas tierras irlandesas, mientras que "Happier" es un baladón en donde Sheeran se muestra feliz por saber que una ex novia tiene una pareja que la hace feliz. "How Would You Feel (Paean)", el penúltimo corte de la edición estándar del disco, es una oda a su novia, y que cuenta con un solo de guitarra a cargo nada menos que de John Mayer, mientras que "Supermarket Flowers" es una preciosísima y a la vez tristísima balada interpretada desde el punto de vista de su madre, quien se está despidiendo de su madre -la abuela de Sheeran falleció mientras terminaba de grabar este disco-. "Barcelona", el primer track de la edición Deluxe, estaba pensada originalmente como primer single, pero afortunadamente alguien de su disquera la descartó porque el material no era la suficientemente bueno -ni siquiera debieron de haberla incluido, para ser honestos-, con todo y el spanglish digno de Salma Hayek o Sofía Vergara...


      Sin duda "Divide" muestra el amplio rango musical que Ed Sheeran ha tratado de abarcar, desde sonidos tribales hasta un español que deja mucho qué desear, pasando por supuesto por su toque folk-pop tan característico que tanto éxito le ha brindado, sin decepcionar a sus fans incondicionales que seguramente seguirán llenando sus bolsillos, más que está por iniciar una gira mundial para promocionar este material -México incluido-. La fórmula "White Dude with Guitar" sin duda sigue teniendo bastante éxito.


Calificación:  4 / 5.


Tracklist:

01.- Eraser
02.- Castle On The Hill
03.- Dive
04.- Shape Of You
05.- Perfect
06.- Galway Girl
07.- Happier
08.- New Man
09.- Hearts Don't Break Around Here
10.- What Do I Know?
11.- How Would You Feel (Paean)
12.- Supermarket Flowers


Deluxe Edition Tracklist:

13.- Barcelona
14.- Bibia Be Ye Ye
15.- Nancy Mulligan
16.- Save Myself


Escucha "÷ (Deluxe Version)" a través de Spotify:


Comentarios

Entradas populares