> CD Select: Sophie Ellis-Bextor - Familia_



      Hace 16 años que Sophie Ellis-Bextor irrumpió en la escena musical en el tema "Groovejet (If This Ain't Love)" de DJ Spiller, el cual catapulsó meteóricamente su lanzamiento en solitario después de probar suerte en el grupo Theaudience sin éxito alguno. Con algunos altibajos, Bextor ha sabido mantenerse vigente, experimentando con diversos estilos musicales, desde el dance hasta sonidos más folks como lo demostró en el aclamado "ШАNDԐЯLUЅT" (2014). Dos años después, la artista regresa con "Familia", su sexto álbum de estudio para el cual ha contado una vez más con la producción de Ed Harcourt, con quien trabajó en su disco anteriormente mencionado, y con quien compuso los 11 temas que lo componen.


      "Familia" inicia con "Wild Forever", un optimístico track que nos da la bienvenida a este material, mismo que la propia Bextor ha considerado como "la hermana menor extrovertida de ШАNDԐЯLUЅT", y en donde la cantante nos invita a que seamos salvajes ante las adversidades y disfrutar la vida al máximo; los sonidos indie de agrupaciones como The Feeling -por si no tenía influencias de su marido el bajista de dicha banda- tienen ciertas influencias como lo muestra en cortes como la inquietante "Cassandra" o "Death Of Love" en donde Bextor hace reminiscencias a un amor consumado de una manera un tanto "optimista", mientras que en "Hush Little Voices" muestra esencias latinas -con todo y mariachi incluido- que han influenciado tanto al título como a lo colorido del disco al igual que en el corte que cierra el disco, "Don't Shy Away" ("AY, MUY CALIENTE!" y toda la cosa). "Here Comes The Rapture" destaca por sus elementos orquestales y la pureza vocal de Sophie, y por supuesto no podía faltar "Come With Us", ese primer corte promocional que evoca los sonidos dance de sus inicios y que nos invita a perdernos en su mundo. Es también de destacar la acústica a violines "Unrequited", que a pesar de sonar a una hermosísima balada, líricamente explora la tristeza causada por un amor no correspondido.


       Una vez más Sophie Ellis-Bextor demuestra su enorme talento como compositora, dejándose llevar por sus instintos y retomando partes de sus sonidos dance iniciales, con ciertas reminiscencias a su producción anterior, siendo una perfecta continuación, mucho más colorida y variada. Que siga la reinvención musical de la Bextor.

Calificación:  4/5.

Tracklist:

01.- Wild Forever
02.- Death Of Love
03.- Crystallise
04.- Hush Little Voices
05.- Here Comes The Rapture
06.- Come With Us
07.- Cassandra
08.- My Puppet Heart
09.- Unrequited
10.- The Saddest Happiness
11.- Don't Shy Away


Escucha "Familia" a través de Spotify:


Comentarios

Entradas populares