> CD Select: Jewel - Picking Up The Pieces_



       Con una trayectoria artística de más de 2 décadas, Jewel ha decidido regresar a sus raíces folk de sus inicios para su doceavo álbum de estudio "Picking Up The Pieces", el cual tal y como lo ha dicho la cantante y compositora americana, es la continuación a su aclamado álbum debut "Pieces Of You" (1995), cuyo proceso creativo fue fuertemente influenciado por su divorcio el año pasado, por lo que Jewel decidió concentrarse en retomar su contenido lírico y musical de su debut, componiendo todos los temas ella misma y grabándolos en una sola toma, ambas cosas raramente habidas en la música actual.

        El resultado: un emotivo y nostálgico viaje al pasado de Jewel, cantando como en sus tiempos mozos, con letras sinceras y honestas: desde el track inicial "Love Used To Be" que pareciera ser dedicada a su ex pareja sentimental Ty Murray, con una desgarradora interpretación a mitad de este baladón, mientras que en "Family Tree" recuerda con nostalgia a su árbol genealógico. Y es que, en efecto, lo que tanto le hacía falta a Jewel en sus últimos materiales era precisamente eso: regresar a sus raíces, y es que nunca se había escuchado tan sincera, con el sentimiento y el alma al desnudo, como lo ha hecho en este disco: interpretaciones llenas de emoción que llega al borde de las lágrimas.  Por si fuera poco, la legendaria artista Country, Dolly Parton, es la invitada en el tema "My Father's Daughter" con un resultado bastante nostálgico, y para cerrar con broche de oro, esa desgarradora pieza llamada "Mercy", en donde Jewel se luce vocalmente como nunca, en una sola toma acústica a base de guitarra con una lírica en donde ruega compasión a esa persona que le ha hecho tanto daño.


       Sin duda "Picking Up The Pieces" retoma a aquella Jewel que apenas saltaba a la fama por su brillante composición y talento, presentando una excelente continuación a "Pieces Of You". Recoger las piezas del pasado a veces es muy doloroso, pero necesario.


Calificación:  5 / 5.


Tracklist:


01.- Love Used To Be
02.- A Boy Needs A Bike
03.- Everything Breaks
04.- Family Tree
05.- It Doesn't Hurt Right Now (feat. Rodney Crowell)
06.- His Pleasure Is My Pain
07.- Here When Gone
08.- The Shape Of You
09.- Plain Jane
10.- Pretty Faced Fool
11.- Nicotine Love
12.- Carnivore
13.- My Father's Daughter (feat. Dolly Parton)
14.- Mercy


Comentarios

Entradas populares