> CD Select: Natalie Imbruglia - Male_



     Tuvieron que pasar más de seis años para que Natalie Imbruglia se animara a regresar a la escena musical. Lo que no me imaginaba era que lo haría con un disco de cóvers de temas interpretados por artistas masculinos, una idea bastante digna de cantante recién egresado de cualquier reality show musical y que no ha dado muy buenos resultados a artistas con una respetada carrera artística -sino que le pregunten a Anastacia-. "Male" es el álbum en cuestión, contando con la producción de Billy Mann y que abarca un sinnúmero de géneros musicales, desde la electrónica de Daft Punk pasando por el Indie de Death Cab For Cutie, siendo retomadas por Imbruglia e imprimiéndole su nostálgico sello característico que tanto se extrañaba -al menos para los que éramos fans de hueso colorado-.


     "Male" inicia con "Instant Crush", ese magistral cóver que inclusive supera a la versión original de Daft Punk y Julian Casablancas, una versión simple y pura en donde se aprecia mucho mejor la nostálgica letra de dicha canción, una canción de despedida a un amor no consumado, uno de los comunes denominadores en la elección de temas de la australiana, quien demuestra su buen gusto en cuanto a canciones se refiere, desde "Cannonball" de Damien Rice en versión acústica -aunque honestamente se queda muy corta al hacerle falta un final "épico" como lo hiciese Little Mix en su debut-, o "I Will Follow You Into The Dark" de Death Cab For Cutie en una versión más fantasticiosamente edulcorada que la original. Es de destacar las versiones de los temas "I Melt With You" de Modern English con un toque muy de The Lumineers, y qué decir de la "countryrizada" "Friday I'm In Love" de The Cure, que es toda una grata sorpresa tras lo acústico de la primera parte del álbum. 


     "Male" es un grato retorno musical de Natalie Imbruglia, que se rescata de ser un aburrido disco de cóvers simples gracias al irresistible encanto de la artista. Ojalá y podamos apreciar más su talento con un álbum de temas compuestos por ella, muy a pesar de la nostalgia noventera por "Torn" que pareciera nunca haberse ido.



Calificación:  3.5 / 5.


Tracklist:

01.- Instant Crush
02.- Cannonball
03.- The Summer
04.- I Will Follow You Into The Dark
05.- Goodbye In His Eyes
06.- Friday I'm In Love
07.- Naked As We Came
08.- Let My Love Open The Door
09.- Only Love Can Break Your Heart
10.- I Melt With You
11.- The Waiting
12.- The Wind
13.- Instant Crush (Radio Edit)


Escucha "Male" a través de Spotify:


  

Comentarios

Entradas populares