> Single Review: Kylie Minogue - Into the Blue_

Si bien Kylie nos había dado un breve adelanto de lo que sería su nuevo sonido para su próximo material discográfico con ese buzz single llamado "Skirt", muchos nos temíamos que se fuera a americanizar tomando en cuenta su nueva casa disquera Roc Nation en manos del rapero y magnate llamado JAY Z; afortunadamente la australiana más diminuta aún conserva sus raíces dance-pop que han cautivado a más de uno con el paso de los años, y a pesar de haberse filtrado con un par de semanas de anticipación, Kylie nos presenta la versión final de "Into the Blue", primer corte oficial de su doceavo álbum de estudio "Kiss Me Once".

Escrito por Kelly Sheehan, Mike Del Rio y Jacob Kasher y producido por Del Rio, "Into the Blue" (hacia lo desconocido, en español) es un corte dance-pop que retoma ciertos elementos de la era "Aphrodite" (2011), y a pesar de ser un tema bastante bailable, líricamente es uno de sus más personales, ya que nos habla del momento que está viviendo después de su rompimiento sentimental de su ex pareja Andrés Velencoso, retomando fuerzas para poder continuar adelante por cuenta propia a pesar de los errores que pudiera haber cometido en el pasado ("I'm not ashamed of all my mistakes / 'Cause through the cold I still kept the fire burning"). Aunque la canción sea rítmica con una lírica bastante nostálgica, por el título de las canciones que contendrá su próximo disco podremos esperar a una Kylie más sexosa y cachonda, pero eso es harina de otro costal.

A pesar de que hay quienes aún siguen estancados en la era de la Kylie del "Can't Get You Out Of My Head", seamos honestos: ya no es la misma cantante en la etapa de los 30s, quien musicalmente ha logrado madurar de una manera bastante sincera, cosa que muchas de sus compañeras pop femeninas ya quisieran. Al igual que en la era "Aphrodite", Minogue ha logrado combinar a la perfección el electro-pop y el dance con líricas de momentos personales, e "Into the Blue" lo desmuestra una vez más. Un primer single con terrenos seguros y que le auguran una re-conquista a las listas de popularidad, con uno de sus temas más personales pero a la vez optimistas y lleno de ritmo.

Calificación:  4.5 / 5.