> CD Select: Sophie Ellis-Bextor - Wanderlust_



      Tras una ausencia musical de casi 3 años después de un desastroso disco como lo fue "Make A Scene" que pasó prácticamente desapercibido, Sophie Ellis-Bextor entró a una "crisis musical": aquella gloriosa etapa en donde triunfaba enormemente en las listas de popularidad a principios de los 2000s con aquellos temazos del "Murder On The Dancefloor" o "Groovejet (If This Ain't Love)" se había comenzado a caer en declive de manera considerable -su último hit top ten en Reino Unido fue hace 7 años-, e inclusive la cantante pensaba seriamente en retirarse de la música para concentrarse en su -muy amplia- familia. Sin embargo, la idea de un quinto disco se mantenía en pie, y si bien la idea era de apegarse a los sonidos electro-pop de sus inicios, no fue sino gracias a Ed Harcourt que decidió reinventarse y probar un estilo musical completamente distinto: una mezcla entre rock-pop setentero, indie rock y un poco de blue-eyed soul; y tras su retorno a la palestra gracias a su participación en 2013 en el reality británico "Strictly Come Dancing", Bextor nos presenta "Wanderlust", un disco tan enigmático como la portada misma.


    Desde el impresionante intro de guitarras muy "a-la-Led-Zepellin", "Birth Of An Empire" marca el comienzo de esta nueva etapa, tanto artística como personal, en donde Sophie se luce sin esfuerzo alguno, mostrando que, en efecto, hay que tomarla muy en serio. Y es que es muy difícil de digerir los primeros minutos de "Wanderlust" pensando en aquella diva del electro-pop y de las pistas de bailes cantando ahora temas muy del estilo de Duffy ("Runaway Daydreamer"), o con elementos rock-pop ochenteros de The Pretenders con ciertos guiños para Eurovisión ("The Deer & The Wolf"), e inclusive con temas que traen reminiscencia a KT Tunstall (la energética "13 Little Dolls"). Quién diría que esta belleza británica tenía tantas cosas qué contar. Puntos extras por esa brillante fantasticidad lírica y sonora de "Love Is A Camera", que podría haber sido excelentemente el soundtrack de alguna cinta de la década de los 20s.


   Sin duda alguna "Wanderlust" representa el renacimiento de una artista ya en una etapa llena de madurez, quien ha decidido por incursionar en terrenos completamente distintos para encontrar una zona de comfort que parecía haberse desaparecido en sus últimas producciones discográficas. Sí, al principio creí que sería una tomada de pelo el hecho de que Sophie Ellis-Bextor se había "vuelto seria", cuando en realidad lo que nos pedía era que la escucháramos. Y vaya que lo ha conseguido.


Calificación:  4 / 5.

Tracklist:

01.- Birth Of An Empire
02.- Until The Stars Collide
03.- Runaway Daydreamer
04.- The Deer & The Wolf
05.- Young Blood
06.- Interlude
07.- 13 Little Dolls
08.- Wrong Side Of The Sun
09.- Love Is A Camera
10.- Cry To The Beat Of The Band
11.- When The Storm Has Blown Over


Escucha "Wanderlust" en Spotify:


     


Comentarios

Entradas populares